ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES EN TECNOLOGIA AVANZADA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 8

AVANCES EN TECNOLOGIA AVANZADA

Cuando se habla de tecnología, se hace referencia a un concepto que encierra un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que buscan innovación, por medio del diseño y construcción de objetos que satisfagan las necesidades del ser humano.

ALIMENTOS FUNCIONALES

Los alimentos funcionales hacen referencia a los alimentos procesados, que contienen ingredientes que ayudan a funciones específicas en el organismo además de nutrir; un ejemplo son los alimentos que ayudan a eliminar sustancias toxicas, a disminuir la proliferación celular, los cuales son factores que podrían reducir enfermedades como el cáncer.

El primer termino para los alimentos funcionales, fue el de "alimentos diseñados", utilizado en 1989 por el Dr. Herbert Pierson, Director del Programa de Alimentos Diseñados del Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos.

Japón estableció un proceso regulatorio que aprueba los alimentos funcionales. Conocidos como "alimentos para uso específico de salud" ("foods for specified health use" o FOSHU), estos alimentos se seleccionan y llevan el sello de aprobación del Ministerio de Salud y Bienestar. Más de 100 productos tienen licencia FOSHU en el Japón desde 1998.

Según los japoneses los alimentos funcionales se clasifican en:

-Alimentos a base de ingredientes naturales.

-Alimentos que deben consumirse como parte de la dieta diaria.

-Alimentos, que al consumirse, cumplen una función específica en el cuerpo humano, como mejoramiento de los mecanismos de defensa biológica; prevención o recuperación de alguna enfermedad; control de las condiciones físicas y mentales; prolongación de la longevidad.

estos alimentos ayudan a disminuir riesgo de enfermedades como el cáncer,(aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales ,compuestos de ajos ajo y soya entre otros) enfermedades cardiovasculares(vitamina A que se encuentra en la zanahoria, vitamina E en los aceites vegetales, vitamina C en los cítricos y otros más) control de la obesidad, por medio de la disminución del apetito con alimentos como la cafeína, y teobromina presentes en el café y él te y otros alimentos como la soya que disminuyen la absorción de grasa; estimulación del sistema inmunológico (ácigos grasos que están presentes en el omega 3 extraído del pescado ,vitaminas D y B entre otras), disminución del envejecimiento (omega 3 que reduce la incidencia de los procesos degenerativos que se relacionan con la edad

ALIMENTOS NUTRACEUTICOS

En 1989, el Dr. Stephen De Felice, Director de la Fundación de Medicina Innovativa de estados unidos , crea el término "nutracéutico" refiriéndose a sustancias que se puedan considerar alimentos o parte de alimentos que suministran beneficios médicos o de salud e incluyen la prevención o el tratamiento de una enfermedad.

Un compuesto nutracéutico, es un suplemento dietético presentado en forma no natural, como cápsulas, píldoras, viales, etcétera, pero que se extrae de sustancias naturales bioactivas concentradas, que están procesadas para eliminar el sobrante y dejar solo la parte útil y beneficiosa. Al estar concentradas, en dosis superiores al alimento natural, el efecto favorable sobre la salud es mayor del que tiene el alimento de forma natural

ENERGIAS NO CONVENCIONALES

Son un tipo de energías cuya característica principal, es que se pueden transformar y son inagotables, pueden ser generadas de distintas formas y no contaminan el medio ambiente, otros beneficios son que sus fuentes son autóctonas, su costo es estable, también se pueden realizar proyectos pequeños, adaptándose a todo tipo de industria. Estas fuentes de energía no se generan por la quema de ningún tipo de combustible fósil.

-Energía Eólica: se obtiene a partir del viento, es decir proviene de la energía cinética producto de las corrientes de aire, que son transformadas a través de generadores. La energía eólica ha sido utilizada desde la antigüedad para la construcción de barcos de vela o para hacer funcionar la maquinaria a molinos a través de sus aspas. La energía eólica es un recurso ilimitado, renovable, limpio que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

–Energía de Biomasa: La biomasa incluye la madera, plantas de crecimiento rápido, algas cultivadas, restos de animales, etc. Es renovable si se usa de forma adecuada, ya que en muchos lugares se están destruyendo los bosques a un ritmo mayor que el que se reponen, ocasionando graves daños al medio ambiente. La biomasa se usa también para preparar combustibles líquidos (metanol o el etanol,) que luego se usan en motores. Se usa también para obtener biogás, a través de depósitos en los que se acumulan restos orgánicos, residuos de cosechas y otros materiales que se descomponen, en un depósito llamado digestor, por la acción de microorganismos; produciéndose gases producidos que se almacenan y transportar para ser usados como combustible. Los gases producidos en la combustión tienen menos compuestos de azufre, que los que provienen de la combustión del carbono, los cuales generan la lluvia ácida.

-Energía Solar Térmica: su fuente principal es el sol, se usa para la producción de alimentos o para la calefacción; así como el uso de agua caliente para uso residencial.

-Energía Solar Fotovoltaica: produce electricidad a través de la radiación solar, con un dispositivo de semiconducto llamado célula fotovoltaica. Utilizada para abastecer viviendas en general.

Energía geotérmica: se obtiene a partir del calor interno de la tierra, sus fuentes son aguas termales poco profundas, se perfora fracturando las rocas sedimentarias. El agua caliente fluye naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujeos de agua y vapor.

Actualmente hay dos proyectos que son: Proyecto de piedras calientes HDR y otros programas HDR. Los recursos de magma o rocas fundidas que ofrecen energía de alta temperatura. Las explotaciones geotérmicas en su mayoría se realizan con dos pozos, en uno se obtiene el agua caliente y en el otro se reinyecta en el acuífero después de haber enfriado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com