ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos

En la elaboración de alimentos existe varias características, donde se quiere de técnicas específicas, las cuales se inicia de un alimento que sufre algunas modificaciones por distintos procedimientos tecnológicos.

Se debe considerar algunos criterios de normativa para un alimento funcional;

  • Alimento normal que no contenga componente indeseado.
  • A un alimento que no afecte su valor nutricional.
  • Al alimento que se le aumentó el contenido de un ingrediente para la salud.
  • Al alimento que se le adiciona un ingrediente que no contenía.

Los componentes más utilizados en un alimento funcional son; fibra dietética, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, fitoesteroles, vitaminas, minerales, antioxidantes y bacterias ácido-lácticas

Empresas Líderes en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos en México y el Mundo

Empieza a existir estudios desde la década de los 90, existía factores dela creciente preocupación por cuidar la salud del consumidor y por dar un valor nutricional a un alimento funcional, además, como era el impacto económico que tienen estos productos en las estrategias de prevención de la salud pública.

Entre los factores también esta vincula los avances tecnológicos, así como la investigación científica que muestra los beneficios para la salud de estos alimentos

Así, el autocuidado es el principal factor que incita a la compra de productos saludables y rige el crecimiento de la industria de los alimentos funcionales.

Esta situación da lugar a la apertura de nuevas líneas de productos de valor nutricional agregado que generan gran aceptación entre los consumidores.

Ejemplo; ante el aumento de la demanda, empresas multinacionales como Kellog’s, Mondelēz y  Nestlé han apostado por la producción y la venta de productos adicionados con micronutrientes.

Innovación en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos

La innovación en alimentos funcionales y nutracéuticos su fundamentan en la prevención de enfermedades, donde los consumidores sientan satisfechos por adquirir productos con determinadas características, buscando una buena presentación, características sensoriales atractivas y propiedades benéficas.

En la industria alimentaria cuentan con condiciones tecnologías para la producción, incluyendo la biotecnología, con la finalidad de estudiar componentes factibles en un alimento funcional.

Todas empresas cuentan con una tecnología avanzada, por ejemplo; la empresa Fresh. cuenta con un programa de investigación y desarrollo muy activo que tiene el objetivo de explorar la producción de nuevas variedades de productos a través de diferentes técnicas agrícolas, genéticas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com