ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES TECNOLÓGICOS LEDS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

AVANCES TECNOLÓGICOS LEDS

Las tecnologías LED son parte indispensable en nuestras vidas aportando luz a teléfonos, semáforos, teléfonos móviles, ordenadores o pilotos de encendido/apagado. Esta tipo de tecnología es muy prometedora, muchos expertos opinan que esta puede ser la iluminación del futuro ya que es muy amigable con el medio ambiente, además esta tecnología fue desarrollada en 1920 por el físico ruso Oleg Vladimiro Vich Losev. En la actualidad, los LEDS puede producir luz blanca combinando azul, verde y rojo o enviando luz coloreada a un filtro. Sin embargo, ambas soluciones incrementan el coste del dispositivo. Además, muchos no logran la luz natural que sí aportan las bombillas de bajo consumo.

Recientemente, investigadores de la Academia de Ciencias China presentaron una lámpara LED diseñada a partir de materiales orgánicos (como el plástico), más baratos que los materiales semiconductores que se utilizan en esta tecnología. El nuevo diseño, asimismo, conseguía generar luz blanca por sí mismo, a través de una sola capa. El avance supone un paso más hacia su extensión en los hogares y, a juzgar por la velocidad en la que se ha sucedido el desarrollo de la tecnología, no queda tanto para que nuestras casas se iluminen con este nuevo material.

En el mundo de la electrónica de consumo hemos sido testigos de un momento crítico en los avances de la televisión en 3D, la demanda de tabletas ha superado la de ordenadores portátiles, y el movimiento “maker” sigue en furor y Blackberry Pi y Androide ofrecen más oportunidades de experimentar, explorar y desarrollar en el campo de la electrónica y en el sistema de alumbrado juega un papel muy importante cuando conducimos, especialmente en condiciones de escasa visibilidad es por esto que los fabricantes de vehículos han ido evolucionando en su idea de ofrecer una iluminación de mayor calidad para lograr un campo de visión más extenso y poder ser percibido más fácilmente por los demás conductores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com