ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos De La Vega


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Esta investigación tiene varios propósitos: A). esta dirigida a los estudiantes de TI, que estén interesados en desarrollar o implementar nuevas tecnologías a empresas del sector bancario que se encuentran en estado de crecimiento. B). A los clientes y/o usuarios que no se han adaptado al cambio y siguen realizando sus operaciones de modo local. C). conocer el nivel de actualizaciones tecnológicas que poseen las empresas del sector bancario en la mencionada ciudad en comparación con otras ciudades del territorio dominicano

Un concepto de tecnología. Son conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas.

El largo proceso evolutivo de los sistemas de procesamientos de información, automatización y creación de nuevas herramientas de trabajo, son parte de el propósito general de la tecnología, aunque no son objetos específicos de estudio de la Economía, han sido a lo largo de toda la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios.

Se analizan aquí los factores principales que inciden en el desarrollo y crecimiento económico-tecnológico de las empresas del sector bancario y de la ciudad como tal, además se analizan las relaciones que existen entre estos.

Capítulo 1: Delimitación del tema

Antecedentes

Al realizar una búsqueda en diferentes fuentes, se encontraron algunas investigaciones relacionadas con el tema de investigación dentro de estas entran:

1. Un estudio con el título “El Desarrollo De La Banca Electrónica En España”, realizado en Valencia, España por Pechuan (2008), el objetivo de esta investigación era el estudio del desarrollo de la banca online en España y sus repercusiones actuales y futuras sobre el entorno competitivo del sector bancario. Y una de las conclusiones más importantes fue: que el sector financiero no puede actuar de manera pasiva ante la evolución del propio sector y de los hábitos y costumbres que se van asentando en la sociedad como consecuencia de la difusión de Internet, como canal de distribución en el sistema financiero español, sino que deben actuar mediante una planificación pro-activa.

2. Un estudio con el título “La Banca Por Internet Como Innovación Tecnológica En El Sector Bancario”, realizado Universidad de Caliz, por Reyes (2007), el objetivo de esta investigación era analizar el trabajo puesto en marcha en dicho país de una modalidad de negocios bancarios con un soporte innovador, y relativamente reciente, como es Internet.

Una de las conclusiones más importantes es que la innovación tecnológica en el sector bancario, da la evolución de los mercados financieros, la creciente cultura financiera de los clientes y, por tanto, la mayor vitalidad de las relaciones.

Así como la reducción de los márgenes de intermediación, ha resultado ser clave no solo para el éxito de las entidades financieras, sino incluso para su supervivencia.

Contexto

Contexto geográfico. La ciudad Concepción de L

a Vega es capital de la provincia de La Vega y tercera en cantidad de habitantes, en la República Dominicana. Está situada en el centro norte del país, en el valle de la Vega Real, en el alto valle del río Camú.

Contexto económico. Su actividad económica se basa en la agricultura en sus tierras fértiles, la ganadería y la explotación maderera en la sierra. Las industrias locales se derivan de la elaboración de productos, incluyendo la producción de café, cacao, alimentos, textiles, bebidas alcohólicas, la transformación de alimentos, de materiales de construcción, de productos farmacéuticos y de cosméticos, perfumería, de calzado y otras

La actividad del sector servicios está centrada en supermercados, grandes centros comerciales y una diversidad de establecimientos.

La ciudad crece rápidamente tanto en población, en economía, expansión urbana, el sector industrial, el sector inmobiliario y la expansión del territorio urbano.

Los sistemas bancarios en las últimas décadas han experimentado un crecimiento constante en términos económicos y en cuanto a manejo de datos de información se trata. La implementación de nuevas tecnologías ha traído consigo una oleada de nuevos servicios.

Estos tienen como propósito general mejorar la calidad de servicio, pero que al mismo tiempo la utilización de estos genera un cargo adicional al usuario y una ganancia extra a la empresa que lo implementa.

Contexto social. La población local está en fase de crecimiento, cada vez mas usuario se afilian a una entidad bancaria, unos para ahorrar dinero, otros para solicitar crédito, registrar nomina de pago etc. La demanda de servicios al cliente ha obligado a estas empresas a mejorar su sistemas para brindar un servicio mas rápido y eficiente.

Gracias a nuevas mejoras, se han reducidos las largas y molestosas filas en centro de atención y servicio, mas seguridad y comodidad para los usuarios realizar sus necesidades monetarias.

Contexto cultural. La ciudad de la vega es muy reconocida por ser culta, olímpica y carnavalesca, siendo esta ultima la cultura más relevante. En febrero de Cada año miles de extranjeros de todo el mundo y dominicanos de todos los puntos del país se dan cita a lo que muchos suelen llamar "el mejor carnaval del país" y "el 4to del mundo".

Estos turistas en su totalidad hacen uso de los tecnologías bancarias para realizar pagos a lugares remotos, hacer trasferencias, pagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com