ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Avance Tecnologico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

¿El avance tecnológico crece diariamente a pasos agigantados lo cual permitiría la preparación de informes contables y control de actividades empresariales sirviendo así como herramienta para el ejercicio profesional del contador público?

¿En el mundo de competitividad el tiempo, la eficiencia y la eficacia son importantes en la entrega de resultados financieros de una empresa haciendo uso de los sistemas?

INTRODUCCIÓN

Mucho se ha hablado de las nuevas corrientes tecnológicas con la que contamos actualmente, ¿pero que tanto se ha escuchado de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la contabilidad?

Pues bien, esa es la intención del presente escrito, hablar de manera breve y concisa sobre lo que ha hecho la tecnología en el campo de la contabilidad, más exactamente lo mucho que ha influido como herramienta para el desenvolvimiento en el ejercicio profesional del contador público.

En el desarrollo del tema se puede observar que nos encontramos en un mundo bastante convulsivo, donde las herramientas de trabajo son cada vez más avanzadas y facilitan la labor del hombre en proporciones inigualables a las que hace tiempo eran imaginarias. Esto, ha permitido que los procesos organizacionales sean cada vez más eficientes en la gestión del crecimiento de la empresa.

El contador como manantial de la información de una empresa está en la obligación de mantenerse actualizado en tecnologías contables que puedan hacer más eficiente los registros contables de la organización, actuando como impulsor de cambios que satisfagan las necesidades del manejo de información.

Dado el avance tecnológico en el que se vive, se esta generando un serie de software que permite la centralización de información y agilización de proceso (antes tediosos de realizar) el cual permite tener la información oportuna y veraz, de manera que se pueda saber en cualquier momento que se requiera, el estado en que se encuentra la empresa.

Además del ahorro significativo de tiempo, mismo, que se puede aprovechar dándole un análisis más detallado de la información con la cual se cuenta. Para que el correspondiente en la materia tome decisiones más precisas, esto gracias al trabajo del contador y una buena herramienta tecnológica contable.

Asumiendo que la contabilidad es una ciencia y técnica que enseña a recopilar, clasificar y registrar de manera sistemática la información, se debe tener en cuenta la competitividad que como empresa se tenga en relación a las demás empresas con las cuales se tiene una buena reciprocidad, de manera que sea más eficientes a la hora de hacer transacciones, pagos, cobros o cualquier otra obligación que se tenga con los agentes económicos.

Finalmente, se puede concluir que con la sistematización se procura tener una cobertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com