ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aa1 Informatica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

2500 a.c. El Abaco, su origen se asocia a diversas civilizaciones especialmente a los babilonios y los chinos. Fue el primer instrumento mecánico utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.

2000 a.c. Creación del libro de mutaciones (I – Ching), en este se encuentra la primera formulación del sistema binario.

6000 a.c. Tales de mileto, filósofo y matemático griego, describió aspectos de la electricidad estática. De sus escritos proviene la palabra electrón.

500 a.c. Los romanos usaron ábacos de piedrecitas para las cuentas que denominaron calculi, palabra raíz de la palabra calculo.

1633 El ingles William Oughtred creó la regla de cálculo, utilizada hasta hacia algunos años por los ingenieros

1642 Blaise Pascal invento y construyo la pascalina, primera sumadora mecánica que hacia operaciones de suma y resta hasta con 8 dígitos. Funcionaba con una serie de ruedas contadoras con diez dientes numerado del 0 – 9.

1671 El alemán, Gottfried Leibniz creó una maquina multiplicadora, la calculadora universal, realizaba las operaciones de sumar restar multiplicar dividir y sacar raíces cuadradas. Fue el primero que propuso el uso de un sistema binario para realizar los cálculos.

1833 Charles babbage ideo la primera procesadora de información: la maquina analítica, le suministraba datos con cartones perforados. Ada Augusta Byron, considerada la primera programadora, le ayudo en el concepto de la maquina diferencial.

1847 El británico George Boole desarrolló un nuevo tipo de álgebra (álgebra de Boole) e inició los estudios de lógica simbólica. Éste era un método para resolver problemas de lógica por medio de los valores binarios

1889 El francés León Bollee, de 18 años, construyó una máquina calculadora capaz de realizar la multiplicación directa y no mediante sumas consecutivas. Realizaba las cuatro operaciones básicas y podía realizar una operación a la vez, no tenía memoria.

1890 Hermann Hollerith usa una perforadora mecánica para representar letras del alfabeto y dígitos en tarjetas de papel, fue utilizada para clasificar por sexo, edad y origen a la población de Estados Unidos (censo). En 1924, Hollerith fundaría IBM.

1893 Entre 1893 y 1920, Leonardo Torres y Quevedo crearon en España varias máquinas capaces de resolver operaciones algebraicas. Posteriormente construyó la primera máquina capaz de jugar ajedrez: El ajedrecista.

1941 Konrad Suze presentó el Z3, primer computador electromagnético programable mediante una cinta perforada. Tenía dos mil electroimanes, memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumía 4 mil watts.

1943 Expertos del ejército británico dirigidos por Alan Turing construyeron el Colossus, computador que permitía descifrar en pocos segundos y automáticamente los mensajes secretos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com