ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabados Superficiales


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Tareas  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR

                   DE HUETAMO

ALUMNO: Carlos Enrique Vega Pino   18070075.

PROFESOR: Ing. José Ángel Suazo Ortuño.

CARRERA: Ingeniería Industria.

MATERIA: Proceso de Fabricación. 

TEMA: Acabados Superficiales.

ACTIVIDAD: Trabajo formativo 4

SEMESTRE: 4to.

INDICE

INTRUDUCCION……………………………………………………………………………………………….1

RECTIFICADO………………………………………………………………………………………………….2

PULIDO………………………………………………………………………………………………………….3

BRUÑIDO………………………………………………………………………………………………………4

LIJADO, TAMBOREO………………………………………………………………………………………….5

ESMERILADO…………………………………………………………………………………………………..6

GALVANOPLASTIA……………………………………………………………………………………………7

PINTURA………………………………………………………………………………………………………..8

INTRODUCCION

Durante muchos siglos, las personas han estado interesadas en la textura de los objetos circundantes. Por ejemplo, en la carpintería, las sillas sin pulir son ásperas y, por lo tanto, tienen un tacto deficiente de las manos, mientras que las mesas con una apariencia estética extremadamente suave son atractivas para la piel o no están afiladas. La flecha es inútil para los cazadores porque no puede cumplir su función. En el pasado, literalmente, el acabado solo se entendía como un proceso secundario, porque en la mayoría de los casos, el acabado solo estaba relacionado con la apariencia de los objetos u oficios involucrados, esta idea todavía existe en muchos casos y se incluye en  estética. Y productos cosméticos. En la actualidad, teniendo en cuenta los requisitos actuales del producto, la capa superior se considera una etapa de fabricación de primera línea.

RECTIFICADO

Los elementos de corte son abrasivos de forma irregular, multipunto y de forma irregular. Una muela abrasiva es un sólido rotativo moldeado compuesto de partículas abrasivas que están distribuidas y conectadas uniformemente por un aglutinante o material aglutinante. Las partículas tampoco pueden funcionar como parte de la herramienta en sí, ya que están suspendidas en el fluido como en el caso de golpes de piedra. Cuando la pieza de trabajo se mueve en relación con el "moldeador útil", la acción de mecanizado tiene lugar, insertando abrasivos en el medio.

EL RECTIFICADO

La característica de este proceso es el uso de muelas abrasivas como herramientas de corte con múltiples bordes, cuyos bordes son similares a las fresas, por lo que se pueden hacer las siguientes comparaciones:

MUELA                                                                                 FRESA

Gran cantidad de filos                                              Pequeña cantidad de filos

Alta velocidad de corte                                             Menor velocidad de corte

Pequeña profundidad de pasada                             Mayor profundidad pasada

Filos irregulares                                                        Filos iguales

Filos distribuidos al azar                                           Filos uniformemente distribuidos

¿COMO FUNCIONAN LAS RECTIFICADORAS?

El mecanizado de una pieza mediante rectificado es uno de los tres procesos que eliminan el material de la pieza para darle forma y modelarla según su aplicación posterior. En nuestro artículo sobre máquinas de procesamiento de piedra, mencionamos que el mecanizado de piezas por abrasión a su vez incluye múltiples técnicas, una de las cuales es la molienda.

TIPOS DE RECTIFICADORA

  • RECTIFICADORA CILINDRICA.

En la rectificadora cilíndrica, la superficie a rectificar es una superficie de revolución (como en el torno). Una rectificadora cilíndrica puede ser de exteriores, de interiores, o estar equipada para hacer ambos tipos de rectificados.

  • RECTIFICADORA TANGENCIAL O PLANA.

En una amoladora tangencial o de superficie, la superficie a pulir es plana. De esta manera, además de mediciones precisas, también se puede obtener alta calidad y muy buena plenitud. La mesa de la máquina está equipada con una base magnética para fijar la pieza de trabajo

  • RECTIFICADORA SIN CENTROS.

La rectificadora sin centros es una máquina que puede automatizarse sin demasiados problemas, dotándola de cargador de piezas y un sistema de evacuación, por lo que se suele usar para conseguir grandes productividades.

DESGASTES DE MUELAS

La amoladora sin centro es una máquina que se puede automatizar sin demasiados problemas. Cuenta con un cargador de piezas y un sistema de evacuación, por lo que a menudo se utiliza para lograr una alta productividad.

PULIDO

¿QUÉ ES UN LAPEADO

Este tipo de terminación se consigue a través de abrasión muy fina. En aplicaciones de cierres mecánicos es muy importante tener en cuenta la plenitud de la superficie de la cara de roce a trabajar, dado que este punto es muy importante para el correcto funcionamiento de dicho cierre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (236.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com