ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acces


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Acces es un programa para el manejo de Bases de Datos, es decir, en tablas almacenas todo tipo de información, organizada de la manera que más te convenga y más fácil sea de manejar.

Ahora bien no se queda sólo en eso, te ayuda a realizar Consultas de los datos que tienes almacenados, esto mediante SQL. Y también, te ofrece diseñar Formularios, formas, como le quieras llamar para hacer una interfaz a la hora de almacenar y buscar la información, para finalmente generarte un Reporte o Informe (Que también diseñas tú). Es bastante útil y divertido para usar.

Aquí te dejo páginas que te ofrecen ayuda para trabajar con Access y ejemplos, es decir, pequeños programitas hechos en Acces que te enseñan como se hacen ciertas cosas.

BASE DE DATOS

El término base de datos fue acuñado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California.

De forma sencilla podemos indicar que una base de datos no es más que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.

El archivo por sí mismo, no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos. Las bases de datos manuales, pueden ser difíciles de gestionar y modificar.

Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.

Desde el punto de vista más formal, podríamos efinir una base de datos como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos, organizados independientemente en máquina, accesibles a tiempo real, compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y no predecible en el tiempo.

La idea general es que estamos tratando con una colección de datos que cumplen las siguientes propiedades:

Están estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que los contiene.

Presentan la menor redundancia posible.

Son compartidos por varios usuarios y/o aplicaciones

UNA BASE DE DATOS ES:

Una biblioteca ha de mantener listas de los libros que posee, de los usuarios que tiene, una clínica, de sus pacientes y médicos, una empresa, de sus productos, ventas y empleados. A este tipo de información se le llama datos.

Un gestor de base de datos es un programa que permite introducir y almacenar datos, ordenarlos y manipularlos. Organizarlos de manera significativa para que se pueda obtener información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com