ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite Monogrado


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

ACEITE MONOGRADDO

Un lubricante que cumple un solo grado SAE, puede ser un grado de VERANO, o bien de INVIERNO, en el cual el número de SAE va acompañado de la letra "W" por Winter, invierno en idioma inglés.

Tipo de aceite que mantiene sus propiedades de viscosidad en un reducido abanico de temperaturas. Estos aceites a altas temperaturas disminuyen su nivel de densidad aumentándolo a bajas temperaturas. Para garantizar una estabilidad a muy distintas temperaturas se recurre a los aceites multigrados, monogrado y grado de viscosidad SAE.

ACEITE MULTIGRADO

El aceite multigrado se define como un producto que incluye varios grados de viscosidad. El aceite multigrado es la combinación de dos grados de viscosidad: uno para su aplicación en frío y otro para altas temperaturas. Multigrado: tiene dos grados de viscosidad para garantizar un buen desempeño en temperaturas distintas, tanto del motor como del medio ambiente en el cual se encuentre operando el vehículo.

CARACTERISTICAS, ESPECIFICACIOJES Y VENTAJAS DE LOS ACEITES MONOGRADOS

Aceites monogrado, tal como se define por el sistema de clasificación SAE J300, cubren un único requisito y no pueden utilizar un mejorador del índice de viscosidad polimérico (también referido como un modificador de la viscosidad). SAE J300 ha establecido once grados de viscosidad ver la figura 1, de las cuales seis se consideran de Invierno – grados y dado una designación” W”. Para los aceites individuales grado de invierno, la viscosidad dinámica se mide a diferentes temperaturas frías, especificados en J300 dependiendo el grado de viscosidad, en unidades de Mapa / s. En base a la temperatura más fría el aceite pasa a , que el aceite se clasifica como de grado de viscosidad SAE 0W, 5W, 10W , 15W , 20W, 25W o . Cuanto menor sea el grado de viscosidad, menor es la temperatura del aceite puede pasar. Por ejemplo, si un aceite pasa a las especificaciones de 10W y 5W, pero falla para 0V, a continuación, que el aceite debe ser etiquetado como un 5W SAE. No puede ser etiquetado como sea 0V o 10W.

Para aceites de grado no invierno, la viscosidad cinemática se mide a una temperatura de 100 ° C en unidades de mm ² / s o los centistokes equivalentes. Basado en el rango de viscosidad del aceite cae en a esa temperatura, el aceite se clasifica como de grado de viscosidad SAE 20, 30, 40, 50, o 60. Además, para los grados SAE 20, 30, y 40, también se requiere una viscosidad mínima medido a 150 ° C y a una velocidad de alta cizalla. Cuanto mayor sea la viscosidad, mayor es el grado SAE es.

Recuerde que para cualquier aceite, si se aumenta la temperatura, la viscosidad disminuirá.

Ventajas

Un aceite monogrado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com