ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 TIC


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Estuvimos trabajando en equipo y elaboramos una actividad que estaba establecida en nuestra guía de aprendizaje, nos pedía que desarrolláramos una propuesta sobre cómo resolver el problema de comunicación entre un muchacho y su padrastro donde el padre se queja de que su hijastro casi no le dirige la palabra y cuando lo hace utiliza un leguaje soez que ha aprendido de una pandilla a la que él pertenece. Buscamos alternativas para resolver el conflicto descrito y sugerimos propuestas para así intercambiarlas y de esa manera enriquecer la de los demás. Luego realizamos la actividad de metacognición que consistía en exponer nuestra propuesta ante el grupo y anotamos en nuestros cuadernos las conclusiones que con ellas nos servirían para realizar este reporte.

DESARROLLO

El problema viene siendo que Manuel cree que su padrastro no le puede decir nada ya que no es su verdadero padre y piensa que por eso puede hacer lo que le da la gana además que no va a la prepa porque se va con su nueva banda por lo que creemos que gracias a la nueva influencia de su banda lo ha hecho sacar malas calificaciones en la preparatoria, aparte de que el padrastro de Manuel no tiene buena comunicación con Manuel.

CONCLUSION

Manuel y Roberto deben tomar una terapia con un psicólogo que les ayude a resolver los problemas que hay entre ellos. Deben aprender a comunicarse con respeto y resolver los problemas presentados y que junto a la madre tengan un acuerdo en el cual todos salgan beneficiados.

DESPEDIDA

Con la realización de esta actividad de integración, como equipo realizamos la explicación de las diferentes propuestas para resolver el problema de comunicación entre Roberto y Manuel abarcando las diferentes opiniones de nuestros compañeros. Para finalizar terminando con esta actividad nos despedimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com