ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Quimica 2 Etapa 3


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Con el indicador, que se preparó con la col morada, se espera que identifiquemos ácidos o bases en algunas sustancias de uso común, en base al color que tome la sustancia al momento de estar en contacto con el indicador, comprobando los conceptos teóricos acerca de la naturaleza de las mismas. El indicador nos señalara cuál es su pH aproximado, dependiendo de su color.

Cada indicador representa un color en una solución acida y otro diferente en una solución básica. Por ejemplo, el papel tornasol es rojo cuando las soluciones son acidas, y azul en soluciones básicas. Además se cuenta con el papel hidrión, que representa una gama de viraje de color para determinar el pH del 1 al 14.

MATERIAL

 Agua destilada.

 Limpiador.

 Leche.

 Limonada.

 Vinagre.

 Leche de magnesio.

 Papel hidrión.

 Gotero.

 Microplato.

PROCEDIMIENTO

1. Primero colocamos 5 gotas de agua destilada, 5 gotas de limpiador, 5 gotas de leche, 5 gotas de limonada, 5 gotas de vinagre, 5 gotas de leche de magnesio al instrumento del laboratorio.

2. Después de colocar los líquidos, limpiamos el enjuagamos el gotero y les mezclamos 5 gotas de col morada a cada uno de los líquidos.

3. Luego los dejamos reposar por un momento y esperamos a que se mezclaran bien.

4. Después tomamos un papel hidrión para cada mezcla y obtuvimos resultados de su color, PH, y el indicador.

5. Al terminar comparamos resultados de acuerdo al PH aproximado de acuerdo a la escala de colores del papel hidrión y de acuerdo a la escala del indicador, también comparamos el color de acuerdo al papel hidrión y de acuerdo al indicador.

RESULTADOS

Al colocar 5 gotas de col morada dentro de cada uno de los líquidos, pudimos observar que los colores de cada uno de los líquidos iban cambiando, al igual que su PH de acuerdo al papel hidrión y al indicador.

En el caso del agua destilada color transparente s

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e tornó a color azul, con un PH entre 10-11de acuerdo al papel hidrión y número 5 de acuerdo al indicador.

El Limpiador color morado se tornó a color azul, con un PH entre 10-11de acuerdo al papel hidrión y número 6 de acuerdo al indicador.

La leche de color blanca se tornó a color violeta, con un PH de 7 de acuerdo al papel hidrión y número 6 de acuerdo al indicador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com