ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Tic 2 Etapa 4


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Resumen etapa 4

Existen cuatro estatus o sentencias de control que se emplean en la programación del robot karel. Como lo son la sentencia de control de repetición iterate(n), sentencia de control condicional if (condición), sentencia de control condicional if (condición)/else y sentencia de control de repetición while (condición).

La instrucción iterate es para ordenarle al robot que repita una o mas veces las instrucciones que escribamos entre las dos llaves, el valor de (n), es el numero de veces que el robot repetirá las instrucciones. El estatuto de control condicional calcula una condición con ayuda de sus sensores, si la condición resulta verdadera el robot procesa las ordenes que hemos escrito entre las dos llaves.

Un estatuto de control condicional doble, el robot evalua una condición con ayuda de sus sensores, si resulta verdadera el robot procesa las ordenes x que hemos escrito entre las primeras dos llaves, pero si la condición resulta falsa, es decir, que no se cumple la condición que se le ordeno evaluar, entonces el robot procesara las ordenes Y que hemos escrito entre las dos llaves.

Una función es un grupo de ordenes encerradas entre un par de llaves, a las que le asignamos un nombre antes del bloque de ordenes que forman el nuevo modulo. La característica principal de una función es que resuelva una tarea simple, concreta y especifica, como parte de la solución completa que se esta diseñando.

Uno de los objetivos de manejar modulos multiples es subdividir la solución de un problema en pequeñas tareas y escribir un nuevo modulo para solucionar cada una de las tareas previamente . el parámetro de una función es colocar una variable dentro del paréntesis con la finalidad de realizar la subtarea tantas veces como valga el valor de la variable dentro del paréntesis dentro del programa .una función se dice que es recursiva cuando se manda llamar asi misma , cuando una función es recursiva, es invocada por primera vez, karel carga a memoria una copia de su código, como cualquier otra nueva función, en base a la evaluación de una condición, ocurre la llamada o la invocación a la misma función en este momento.

El lenguaje karel el robot, cuenta con dos funciones muy útiles, una para incrementar y otra para decrementar el argumento o parámetro usado al momento de llamar a otra nueva función o nuevo modulo. La función succ, incrementa (le suma uno) en uno al valor del parámetro al momento de llamar a otra función. La función pred, decrementa (le resta uno) en uno del valor del parámetro al momento de llamar a otra función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com