ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De TIC Etapa 2


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 2

Principales usos del cobre:

Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.

Aplicaciones

Los cables de cobre permiten que la corriente eléctrica fluya sin demasiada pérdida de energía. Por esto, los cables de cobre se usan en la red principal en las casas y en el subsuelo (aunque los cables elevados tienden a ser de aluminio porque es menos denso). Pero, cuando es más importante el tamaño que el peso, el cobre es la mejor opción. La cinta de cobre grueso se usa para los conductores de relámpagos en edificios altos como las agujas de las iglesias. El cable tiene que ser grueso para poder llevar una gran corriente sin fundirse.

Principales usos del silicio:

Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en multiples aparatos que han revolucionario importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación, la diversión y muchos más.

Principales usos del petróleo:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

Limpieza: Shampoo, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.

Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.

Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.

Muebles: Aglomerados, productos laminados.

Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.

Otros productos de uso cotidiano: alfombras, cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos, mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com