ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Sena


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total).

Preguntas interpretativas

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

Respuesta:

• Como sabemos, el modelo OSI consta de 7 capas o niveles con los cuales les explicaría, a continuación veremos la pila del modelo OSI. También, a mis empleados les explicaría de esta manera el modelo de transmisión-recepción así: Laura está conectada a Facebook y ve que Jennifer su mejor amiga está conectada al chat, pero Jennifer está viajando con Angélica y David que también son amigos de Laura. .Ella, al ver que Jennifer estaba conectada decide hablarle para ver cómo están en el viaje, ahí podemos ver un tipo de comunicación entre dos personas, o comúnmente conocido en redes como “nodos” ; Jennifer comenta con Angélica y David que Laura les manda saludos, pero como están juntos ella no le dice a cada uno por separado, sino que lo dice en general para que ambos escuchen al mismo tiempo; entonces como es general reaccionan para saludar también a Laura así que le envían el saludo con Jennifer, justo ahí se genera una comunicación en red, porque Jennifer al hablar con Laura y al enviarle el saludo a sus otros amigos ya no es una comunicación entre dos si no que ya serían cuatro

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

Respuesta:

Políticas de Seguridad Informática: una política de seguridad es una forma de comunicarse, indican a las personas como actuar frente a los recursos informáticos de la empresa y sobre todo, no son un conjunto de sanciones, sino de una descripción de aquello valioso que deseamos proteger y por qué lo deseamos proteger. Una política de seguridad es un conjunto de directrices, normas, procedimientos, instrucciones que guían las instrucciones de trabajo y definen los criterios de seguridad para que sean adoptados a nivel local, o institucional, con el objetico de establecer, estandarizar y normalizar la seguridad tanto en el ámbito humano como tecnológico.

Preguntas Argumentativas

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com