ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividada de aplicacion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

3-.Estas actividades te ayudaran en la aplicación de las tareas especiales de Microsoft Word 2010 con el propósito de que practiques lo más posible para el trabajo eficiente de estos procesadores.

Proteger documentos

Una de las acciones que puedes dar a tus documentos es la protección, de manera que nadie tenga acceso a ellos, excepto tu; para ello sigue los siguientes procedimientos.

4.-Ahora verás un primer tip para restringir los cambios de formato. Para ello abre una de las actividades de aprendizaje, ya sea la 3, 4 o 5. A continuación abre el menú Archivo-Información y haz clic en el botón Proteger documento. Se muestran varias opciones que a continuación se muestran:

4-.En este punto me fui a archivo después busque la opción de información y m abrió una ventana donde dice proteger documento.

5.- Selecciona Restringir edición. Se despliega del lado derecho de la pantalla el Panel de tareas Restringir formato y edición. De la sección 1. Restricciones de formato, selecciona la casila Limitar el formato a una selección estilos y da clic en Configuración.

5-.Despues de haber seleccionado el de proteger documento me salió la opción de restringir edición, me apareció una pestaña del lado derecho.

6.- Se despliega la ventana Restricciones de formato. Verifica que en la sección Estilos, la casilla de Limitar el formato a una selección de estilos se encuentre activada. Observa que se muestra una lista con los estilos que se admiten actualmente el documento, lo que vamos a realizar es no admitir ningún estilo. Para ello da clic en el botón de comando Ninguno.

6-.Me abrió una ventana de restricciones de formato luego, a limitar el formato de estilos.

7.- Para que la configuración surta efecto, en el Panel Restringir formato y edición, en la sección 3. Comenzar a aplicar se encuentra la pregunta ¿Desea aplicar esta configuración? Haz clic en el botón de comando Si, aplicar la protección. Se despliega la ventana Comenzar a aplicar la protección, en ella se encuentran dos cajas de texto en donde, en la primer caja de texto tienes que teclear una contraseña y en la segunda confirmar la contraseña. Teclea una contraseña que no se te olvide. Al terminar de clic en Aceptar.

7-.Luego le pique a la opción de si aplicar protección.

8.- Haz clic en la etiqueta de Inicio y observa que todas las opciones de formato han sido debidamente desactivadas. Ve abriendo las demás y observa que también algunas opciones se han desactivado. Guarda el documento y cierra la aplicación de Microsoft Word.

8-.En este punto me fui a la pestaña de inicio y me fije que si había quitado.

9.-Vuelve a abrir el documento. Observa que se mantiene con la configuración que estableciste anteriormente. Para desactivar la protección, de manera que puedas realizarle cambios, abre el menú Archivo-Información, selecciona el botón Proteger documento y haz clic Restringir edición. Se despliega del lado derecho el Panel Restringir formato y edición.

9-.Volvi a entrar a el documento y seguía la configuración.

En la parte inferior de este panel se encuentra el botón Suspender la protección. Dale un clic. Aparece la ventana Desproteger el documento, en el cual se solicita que teclees la contraseña. Teclea la contraseña y haz clic en Aceptar. Observa que todas las opciones de formato y edición se encuentran activadas. Vuelve a guardar el documento y cierra la aplicación.

10.- Ya viste como proteger el documento en cuanto formar y estilo, ahora veremos la forma de aumentar la seguridad del documento. Para ello abre la actividad de aprendizaje 3, 4 o 5 y a continuación abre el menú Archivo-Información, haz clic en el botón Proteger documento y selecciona Cifrar con contraseña. Se despliega la ventana de Cifrar documento. Te solicita una contraseña. Da una contraseña y clic en Aceptar. Observa que aparece la ventana de Confirmar contraseña. Vuelve a teclear la misma contraseña y da clic en Aceptar. Guardar el documento y cierra la aplicación de Microsoft Word.

10-.Despues me aparece la ventana de confirmar contraseña, la puse y le di clic a aceptar.

11.- Vuelve a abrir la misma actividad de aprendizaje. Observa que el documento no se abre, primero te solicita que teclees su contraseña. Teclea la contraseña y haz clic en Aceptar. Ahora el documento se muestra en pantalla. Para desactivar la contraseña abre el menú Archivo-Información, haz clic en el botón Proteger documento y selecciona Cifrar con contraseña.

11.-Cerre el documento y volvía a entrar y me pedía la contraseña.

Se despliega la ventana de Cifrar documento. Te pide que teclees una contraseña y haz clic en Aceptar. Vuelve a guardar el documento y cierra la aplicación de Microsoft Word. Vuelve a abrir el mismo documento. Observa que ahora ya no te solicita contraseña, al finalizar cierra la aplicación.

Opciones de Word

Estas acciones de seguridad en los archivos, los puedes realizar en la misma forma en los programas de Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. A continuación trabajaras con un documento nuevo y activaras el comando de Opciones de Word, de tal manera que conozcas la forma de configurar las características de trabajo de diferentes comandos y opciones a tu gusto, así que sigue los procedimientos que a continuación se describen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com