ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ad. Del Conocimiento TIC II


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

1.- Resumen con lo investigado en internet sobre el lenguaje de programación de Robot Karel.

Es una aplicación sencilla de software que consta de un simulador de robot integrado para probar instrucciones de programación en lenguaje Karel+. Este software de Karel es comúnmente utilizado como una introducción básica para programar, y para introducir a los nuevos programadores. Es un programa sencillo de utilizar, sus instrucciones tal vez no sean las verdaderas a la hora de programar en un lenguaje de verdad, pero con esto se pueden crear fuertes cimientos y la noción de programar.

Además, Karel es utilizado oficialmente como una de las pruebas que existen en la Olimpiada Mexicana Informática.

En una interfaz de tipo Java, Karel el Robot puede manipular sólo diez y seis comandos básicos: move (avanzar), turnleft (vuelta izquierda), pickbeeper (recoger zumbador), putbeeper (dejar zumbador), (kissing/code) y turnoff (apagar). Estas instrucciones le permiten al simulador moverse a por su entorno e interactuar.

Además tiene múltiples herramientas de dicotomía de posibilidades variables bajo condiciones diversas, como las instrucciones if (condición) (si), if (condición) instrucción; else instrucción; (sí... sino...), while (condición) (mientras) e iterate(N) (repetir N veces).

Esta aplicación también contiene el lenguaje Pascal, donde solo tiene 4 comandos básicos: avanza, gira-izquierda, coge-zumbador (beeper), y deja-zumbador (beeper), también cuenta con las condiciones si-entonces, mientras-hacer, repetir por veces inicio. Los dos lenguajes de programación son aceptados en la OMI (Olimpiada Mexicana de Informática)

Los elementos que destacan en este software son los siguientes:

• Calles (horizontales) avenidas (verticales).

• Paredes impenetrables (que se pueden colocar en cada esquina).

• Zumbadores: son objetos que se colocan en las esquinas para que Karel los recoge y los guarde en su mochila. Siendo creativos, puedes usarlos para hacer sumas, restas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com