ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Addicion Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicio No. 58

ENSAYO

::Redes Sociales; ¿Adicción?::

Materia: Optativa

Alumno (a): Trujillo Olivas Jocelyn

Profesor: Guillermo Ruiz

Fecha: Mayo 2013

Redes Sociales; ¿Adicción?

A lo largo de nuestra vida, hemos visto como las tecnologías van evolucionando, y van creciendo para mejorar la vida del hombre, los nuevos videojuegos, las nuevas maquinas para el desarrollo eficaz de ciertos productos en la industria, las nuevas computadoras. Poco a poco, gracias a las tecnologías, la vida del hombre ahora es mas “fácil”. Pero ¿La sociedad va evolucionando también? Por cada dos pasos que da la tecnología, la sociedad también da dos, pero retrocede uno. Aunque las tecnologías tren con ellas muchas ventajas, también hay que ver su lado no amable, existen desventajas que muchas veces ignoramos o no tomamos en cuenta.

¿Cuántas veces no hemos oído hablar sobre una adicción? Muchas personas, al escuchar adicción piensan en una droga, piensan en personas que no pueden vivir sin ciertas sustancias. Realmente no conocen el verdadero significado. Tratando de buscar la definición exacta encontré que la palabra adicción es “el habito que domina la voluntad del hombre”, se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación. Una adicción no se centra solo en una sustancia, podemos tener adicción hacia una persona, incluso las mismas tecnologías, esas que se hicieron para favorecer al hombre, pueden lograr a causar cierto efecto en nosotros de tal manera que no podamos vivir un día sin ellas. Cuantas veces no hemos escuchado oír a alguna madre decir; “Es que tu eres adicto a facebook” “Eres adicto al internet, no puedes vivir un día sin él” y por desgracia así son las cosas. Tener adicción a la tecnología no implica que después de no usar internet o tecnología o tu computadora por dos días ya estarás temblando. La adicción más frecuente en los jóvenes de hoy en día, con respecto a la tecnología, son las famosas redes sociales. Obviamente la búsqueda de encajar y comunicarse con los demás compañeros y amigos se ha convertido en una acción indispensable. Es considerable que los jóvenes busquemos estar en comunicación, pero que pasa cuando ya no solo las usamos para comunicarnos sino para otros fines, las usamos solo para estar ociosos e incluso, otros más las usan con fines malos.

Las tecnologías son buenas ayudadoras de las empresas. En el libro “Tics” de la autora Gabriela García Ortiz se afirma claramente que el uso de las tecnologías en las escuelas ha sido de mucha ayuda ya que con la práctica se pueden enseñar desde conocimientos técnicos así como competencias favorables para los alumnos. No se puede negar que el usar tecnologías en la educación de jóvenes, niños, y porque no, también de ancianos facilita exageradamente el trabajo, pero el abusar de ella ya es otra cosa.

Es tan triste ver a niños en las playas con sus aparatos electrónicos sin disfrutar del paisaje, sin correr, sin hacer nada activo. Solo teclean sus aparatos y se vuelven a sus casas sin ninguna experiencia nueva.

La adicción a la tecnología afecta a la vida social y a la persona misma. Una adicción no se conforma con solo hacerte dependiente de algo si no que esta va a crecer aun más y más. La adicción a internet se ha propagado tanto en esta generación de jóvenes que se ha convertido en una de las grandes preocupaciones. En internet no se puede controlar el flujo de información que existe y mucho menos el tipo de información con el que se pueden topar nuestros jóvenes, incluso pueden llegar a contenido pornográfico si así lo desean (Cosa que también causa adicción). Pero esto, solo es internet, ¿Qué pasa cuando involucramos también el celular? El uso excesivo del celular también puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com