ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicion Y Sustraccion De Material


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Metalizado al vacío (vacuum metalizing): combina alto vacío con descargas eléctricas que vaporizan el metal (aluminio) en una cámara de vacío. Se puede procesar plástico, vidrio, metal. Se aplica como protección o decoración. Protege del calor y la reflexión de luz.

Ventajas y Desventajas

Es muy rentable, no necesita mucho mantenimiento, no se necesitan otros reactivos, tasa de recuperación muy rápida en la herramienta, pero es muy malo para el medio ambiente, ya que utiliza mucha electricidad, además de que tiene que soltar el aire al exterior por sus contaminantes y eso daña a la atmósfera.

Esmerilado, lijado y pulido (grinding, sanding, polishing): para materiales como madera, plástico, cerámico y vidrio. Esmerilado para materiales duros, se usan materiales abrasivos como metal o diamante. El lijado usa materiales abrasivos como arena o granos (materiales suaves). Pulido es para acabado brilloso en superficies duras, usa componentes en forma de pastas o ceras con partículas abrasivas.

Ventajas y Desventajas

Son los procesos más fáciles de sustracción, son simples, no se requiere fuerte inversión, no son tan dañinos para el medio ambiente como otros métodos de sustracción, ya que el residuo que se deja no es muy grande, pero si es dañino por las partículas que vuelan.

Electropulido (electropolishing): Para superficies metálicas. Se remueve la superficie en una solución electrolítica. Limpia, desengrasa, mejora resistencia a corrosión. Produce una superficie más higiénica. Proceso igual de efectivo en cualquier tamaño y forma de la pieza, es utilizado principalmente en acero inoxidable de partes de lavadoras y aparatos de acero inoxidable quirúrgico.

Ventajas y Desventajas

Puede ser utilizado en piezas complejas, no produce deformación mecánica en la superficie del objeto, y deja la superficie muy liso. Pero a pesar de esto es malo para el medio ambiente ya que produce muchos componentes tóxicos para el mismo.

Chorro abrasivo (abrasive blasting): Remoción de superficie por medio de finas partículas abrasivas de arena, metal, plástico; que son sopladas a altas presiones contra la superficie de trabajo. Es usado para preparar la superficie para operaciones secundarias removiendo contaminantes, también son usados para efectos decorativos en vidrio generando un grabado.

Ventajas y Desventajas

Es muy fácil de usar, ayuda a que la superficie quede limpia y se pueda aplicar el recubrimiento, pero el impacto ambiental es grande, ya que se produce mucha contaminación en el aire, no solo es malo para el medio ambiente sino para el trabajador, ya que puede de muy tóxico, a pesar de esto existen aparatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com