ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Enn Una Pagina


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Administracion En Una Pagina

ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

JOSE OSORIO VEGA

Gerencia en Salud

Cohorte XVIII

Después de realizar la lectura de este libro, llego a la conclusión que existe una forma sencilla, factible y práctica de hacer uso de la información, que es necesaria y productiva para el desarrollo y crecimiento de una organización.

El libro narra la historia de Brian Scott, Gerente de la empresa Xcorp, donde Scott en sus primeros días de trabajo necesita adquirir información necesaria para conocer el estado actual de la empresa obteniéndola de sus colaboradores, pero se da cuenta que en su escritorio reposa demasiada información, la cual es difícil de procesar y analizar en el corto plazo para tomar decisiones y direccionar la empresa a un nuevo estado deseado. Por consiguiente le fue imposible establecer con claridad el estado actual de la empresa y no pudo identificar la principal causa del problema.

Pero Scott identificó en sus colaboradores que no había trabajo en equipo y además la responsabilidad de los errores no era asumido por los líderes de áreas, sino que se culpaban entre sí. Él considero que no era posible cambiar el estado actual de la empresa, si el recurso humano no asume responsabilidad para gestionar y desarrollar proyectos.

En la correspondencia Scott encontró una carta donde un señor de nombre Infoman le ofrecía sus servicios para solucionar el problema de información que tenía la empresa, al comienzo pensó que era una broma, pero volvió a recibir la misma carta, al ver la insistencia decidió reunirse con Infoman.

El día de la reunión infoman le sustenta la importancia y el manejo correcto de la información, donde le dice que es importante usar solo lo necesario y le explica que sus colaboradores pueden rendir tres informes en tanto solo una página, por medio de los cuales él lograría un adecuado manejo del recurso humano y de las área de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com