ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Administración

HENRY FAYOL:

La teoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia.

Su exponente fue Henry Fayol en 1,916 quien expuso su teoría en su famoso libro Administration industrielle et générale publicado en París. La exposición de Fayol parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, inicia con la concepción anatómica y estructural de la organización.

HAROLD KOONTZ:

Consideran a la administración como "la dirección de un organismo social y su forma efectiva en alcanzar sus objetivos fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes

GEORGE R. TERRY:

Para dicho autor "la Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno".

JAMES A.F STONER:

James A. Stoner Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.

AGUSTIN REYES PONCE:

Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.

JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ ARENA:

Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.

FRANCISCO LARIS CASILLAS:

Administración definición del autor tiene algo de ciencia porque sigue un razonamiento científico, con principios poco inmutables como son los de autoridad y responsabilidad, coordinación, centralización y descentralización, normalización, división del trabajo y especialización; que es una técnica al utilizar métodos uniformes de desarrollo para la solución de problemas.

DAVID R. HAMPTON:

La administración puede verse como un grupo de cuatro procesos básico: planeación, organización, dirección y control. También puede considerarse como un conjunto de papeles o funciones: interpersonales, informacionales y decisionales.

STHEPHEN P. ROBINS:

La administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas". Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com