ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Ingenieria en Sistemas

Antes de la decada de 1920, el termino computador se referia a un ser humano que realizaba calculos. Durante la decada de 1940, el termino computador se comenco a utilizar para referirse a las maquinas envez de a sus antecesores humanos. La ciencia de la computacion comenzo entonces a establecerse como una disciplina academica en la decada de 1960.

En los institutos tecnologicos no es si no hasta 1980 cuando se crean las primeras carreras sobre computacion, como una respuesta a la acelerada evolucion de la tecnologia computacional en otros paises.

Hoy en dia, los sistemas computacionales tienen un gran impacto en diversos sectores de nuestr sociedad, donde el ingeniero en sistemas computacionales juega un papel importante como asesor y disenador de las soluciones integrales, la industrial financiera, la automotriz, del entretenimiento, de transporte, de medios de comunicacion, de servicios, de educacion, de salul, todas ellas hacen uso de esta tecnologia en el desarrollo de sus procesos recibiendo significativos beneficios y ventajas, tanto para ellos como para sus usuarios finales.

Por ejemplo, hoy en dia, es posible pagar los impuestos en un supermercado, banco o desde la comodidad de su casa al realizar la transaccion via electronica. El comercio electronico ha borrado practicamente toda definicion de frontera, acercando a la gente a traves del internet. Procesos que antes tomaban mucho tiempo cuando se hacian de forma manual, actualmente pueden hacerse de modo facil y agil con la introduccion de sistemas a la medida, controles de inventarios.

Ingenieria de Sotware

El ingeniero tiene como funcion ofrecer metodo y tecnicas para desarrollar y mantener software de calidad, asi como crear sistemas para dar solucion a las problematicas de las empresas. Construir compiladores, sistemas operativos, o desarrollos intranet/internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de informacion y aplicables a infinidad de areas: negocios, investigacion cientifica, medicina, produccion, logistica, banca, control de trafico, meteorologia, derecho, internet, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com