ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SISTEMAS INGENIERIA DE SOFTWARE


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

1. Con sus propias palabras defina el concepto de ingeniería de software.

Ingeniería de software es el área en donde se aplican diferentes métodos estrategias para sacar a producción un producto de buena calidad y los bugs q se reporten sean mínimos comparados con los que se encuentran sin aplicar estrategias.

2. Defina con sus propias palabras Calidad de software.

La calidad de software es el mecanismo por el cual se busca sacar un producto de buena calidad para el cliente dado que en la cadena de desarrollo es el último y es el que va sacar el beneficio de este. Aunque se debe tener en cuenta que el software nunca sale perfecto siempre tiene algunos defectos con los que sale a producción.

3. Realice el paralelo entre ingeniería de software e ingeniería de sistemas.

INGENIERIA DE SISTEMAS INGENIERIA DE SOFTWARE

La ingeniería de sistemas es una disciplina que se utiliza para optimizar los sistemas complejos, que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas.

La principal diferencia con las demás ingenierías es que esta es no construye productos tangibles. Mientras que los demás pueden dar objetos materiales, otra característica que podemos encontrar es la inter relación con las otras disciplinas en un trabajo inter disciplinario

La ingeniería de software es una rama de la ingeniería que se concentra en ofrecer métodos y técnicas para crear y mantener aplicaciones de software.

Trata con muchas áreas muy diversas de la informática y ciencias de la computación en construcción de compiladores, sistemas operativos o desarrollos de Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de Sistema de Información y aplicables a infinidad de áreas (negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet Intranet, etc.).

4. Con base la gráfica de los costos de la ingeniería de software (Distribución de costos por actividad) analice y explique en cuál de los tres modelos lleva más tiempo el desarrollo de software.

Modelo de Cascada

Es un modelo que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software de tal forma que no arranca una etapa sin haber terminado la anterior.

Desarrollo iterativo

Este es un modelo de etapas repetitivas ya que se relaciona con novedosas estrategias de desarrollo de software y una programación extrema.

Ingeniería de software basada en componentes

Este es un modelo que se refiere a la funcionalidad de amplio rango disponible a través de un rango disponible atreves de un sistema de software dado.

En mi concepto el modelo que tomaría más tiempo es el de cascada dado que se debe esperar hasta que termine una fase para que inicie la otra y pues hay fases que pueden tomar tiempo y si suceden errores adelante debería devolverse y esto sería pérdida de tiempo.

5. Teniendo en cuenta los retos de la Ingeniera de Software relacione:

1. Heterogeneidad 3. Usuarios confían plenamente en el software.

2. Tiempo de entrega 1.Desarrollo de Diferente Software y hardware

3. Confianza 2. Entrega a tiempo sin afectar la calidad.

6. Escribir el nombre de uno de los creadores según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com