ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administradores de TI


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Como administradores de TI, ¿por qué es importante estar familiarizado con la organización de la visión, misión y propósito?

Toda organización debe tener una misión y visión, las cuales deben ser alcanzables, con esto se puede realizar el plan para la consecución de los objetivos de la organización.

El objetivo principal de cualquier organización es lograr todos los objetivos planteados, para lograrlo se necesita un líder que guie a la organización hacia dichos objetivos, en conjunto con cada administrador de la organización.

Un administrador de TI constituye una pieza clave para el desarrollo organizacional, desde el punto de vista tecnológico. El administrador de informática aplica la economía de recursos, que consiste en el grado de eficiencia con que se logran los resultados, conlleva a un mejor cumplimiento de los objetivos organizacionales, todo esto relacionado con la diferentes herramientas informáticas con la que cuente la organización. El administrador debe realizar sus actividades con compromiso y basado en la misión, visión y valores de la organización, para de esta forma pueda estar en sintonía con la organización y obtener resultados esperados por la organización.

El administrador de TI debe de estar familiarizado para obtener los resultados esperados de la organización, otro factor es: ayuda a crear valor agregado a los servicios ofrecidos por la organización, a través de tecnologías de información, a gestionar el impulso de cambios aplicando nuevas ideas del mercado en la organización, desde el punto de vista estratégico. Estos son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a una organización a alcanzar sus metas. Colaboran en poder identificar las principales tendencias (tecnológicas, económicas, sociales, políticas) que puedan constituir oportunidades o amenazas para el desarrollo y futuro de la organización, a proporcionar toda la información que posibilite identificar las posibilidades de la organización, como: productos y servicios que satisfagan las necesidades y ofertas (calidad, tiempo, costo) que los de su competencia. No obstante las organizaciones se mueven o se modifican basado en las condiciones de su entorno: nuevas tecnologías, nuevos competidores, clientes más exigentes, que demanda del administrador de TI habilidades que permitan realizar cambios en estrategias, estructuras, programas, que le permita a la organización pueda adaptarse, preferiblemente a anticiparse a los cambios que pueda afectarle.

Las TI forman una parte importante en las organizaciones, y en la actualidad se han convertido en piezas fundamentales debido a la fuerte dependencia de la tecnología, hay muchos factores para decidir que tecnologías se van a utilizar, entre estos: tamaño de la organización, los objetivos planteados, recursos monetarios, usuarios, desarrolladores, etc.

En el entorno empresarial de hoy, administrador de TI se ha convertido y es considerado una utilidad para una organización exitosa. La gestión de la tecnología para ofrecer el servicio es crucial para el éxito de sus organizaciones requiere resultados de negocio. Un proveedor de servicios de TI debe comprender las necesidades y requerimientos del negocio y cumplir con ellos de una manera rentable y eficiente a través de la gestión de los recursos y capacidades. Cuanto más madura la capacidad de gestión de servicios y organización, mayor es la capacidad de ofrecer servicios de alta calidad.

Referencias:

Gallacher, Liz; Morris, Helen (2012), ITIL Foundation Exam Study Guide, Sybex; 1rst edition, ISBN-10: 11199427456, ISBN-13 978-1119942757

Arnoldo Arana. (10/01/2008). El líder y el alineamiento del equipo de trabajo. de Gerencia. Recuperado de http://www.degerencia.com/articulo/el_lider_y_el_alineamiento_del_equipo_de_trabajo Base de datos.

Carpenter, Mason; Bauer, Talya; Erdogan, Berrin (2012) Management Principles. Recuperado de http://2012books.lardbucket.org/books/management-principles-v1.0/s08-developing-mission-vision-and-.html 2012-12 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com