ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion De Software Y Hardware


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de selección tanto del software como de hardware es una tarea que hoy en día está diseñado de manera tal que pretende ser una acción fácil de realizar la cual consta de los mismos pasos en su proceso de selección de ambos productos. Entonces por qué pues existen infinidad de organizaciones -casi en su totalidad PyMES- que no cuentan con el software y hardware adecuado?

Y es que en infinidad de ocasiones me he encontrado con organizaciones que tienen computadoras diseñadas para un ambiente hogareño o escolar, con un software que permite elaboración de facturas, control de inventarios, ordenes de compras, cobranza, etc, etc, pero que solo es utilizado para imprimir facturas!!, con quejas del tipo:

¿Por qué es tan lenta mi computadora?, ¿Por qué no puedo hacer tal o cual cosa?, ¿Por qué es tan caro este programa?, una lista interminable de cuestiones sin respuesta aparente.

Desafortunadamente en México aún existe una brecha enorme entre organizaciones respecto a la utilización de tecnologías de la información, donde los directivos o dueños consideran un gasto innecesario el comprar una computadora de capacidades profesionales, la cual puede llegar a tener un costo de más de 10 mil pesos, pues en la tienda de auto servicios vieron una oferta de una computadora que tiene un costo de 4 mil!!! O lo mismo cuando le digo a un gerente que se requiere comprar un sistema operativo en su versión profesional contra la hogareña, que se requiere tal o cual programa para implementar en el departamento de facturación y su respuesta sea; Mi hijo encontró un software para facturar que tiene un costo de 2 mil pesos, cuando el ofrecido tiene un costo de 9 mil pesos!!!

¡Pero que sorpresa encontrarse en el caso contrario! Encontrarme con empresas donde se implementa un servidor con valor superior a los 30 mil pesos, con software con valor muy similar, para un grupo de 5 usuarios!!! O aquella otra empresa donde se implementa todo un sistema de comunicaciones con ROUTER y VLANS toda una maravilla para un corporativo que tiene… menos de 15 usuarios!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com