ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes implicados


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Agentes implicados

Los agentes implicados deben ser personas que pertenezcan a la institución educativa. Entre los agentes con sus diferentes funciones tenemos:

-Representante del DECE (sicóloga)

Promover la prevención, que implique la adopción de medidas encaminadas a impedir que aparezcan problemáticas psicosociales que afecten el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes e impedir que las deficiencias causadas por el aparecimiento de las mismas no prevalezcan en el tiempo.

-Docentes del niño

Ellos deben estar al tanto de la situación especial del niño, y en caso de ocurrir alguna novedad, comunicar al tutor del DECE que le hayan asignado al niño, ya sean situaciones relacionadas con el aprendizaje, o conflictos causados por sus compañeros.

-Tutor designado por el DECE directivo o docente

Realizar el monitoreo y seguimiento periódico a los casos reportados en el DECE, así como también, a los que le reporte algún docente. Esta función debe realizarla en conjunto con el coordinador del DECE.

Medios y recursos necesarios

Ordenador conectado a Internet

La importancia de que el ordenador esté conectado a Internet es por lo que algunos software requeridos se ejecutan únicamente en línea.

IPAD o Tablet

Cumpliría funciones similares que el ordenador pero para que cada alumno transporte su información de un lugar a otro y disponer de aquella, así como de los programas necesarios. Se recomienda que también esté conectado a Internet, ya sea vía Wifi o datos móviles (en el caso de las tables que se pueden incorporar un chip de telefonía móvil).

Pizarra digital interactiva

Facilita la interacción en el aula y la comunicación con alumnos que tienen discapacidad auditiva. Favorece el aprendizaje y la visualización de los contenidos de una manera más atractiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com