ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad práctica obligatoria Agentes implicados en el proyecto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

 FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

NOMBRE Y APELLIDOS

Paola De Jesus Rijo

DNI / NIF

01859674D

FECHA REALIZACIÓN

12/09/2023

ACTIVIDAD PRÁCTICA OBLIGATORIA

Contesta en esta hoja de respuesta a los ejercicios que se plantean. Cuando finalices, sube este mismo archivo al buzón correspondiente.

TÍTULO: Agentes implicados en el proyecto.

OBJETIVO GENERAL:

Examinar la estructura del proyecto desde el punto de vista de los participantes implicados

DURACIÓN: 3 horas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Teniendo como base el apartado estudiado de participantes y agentes implicados en el proyecto.

Debes indicar un proyecto, uno inventado o que conozcas. Una vez tengas el proyecto identifica los actores que intervienen en el mismo.

Es posible que algún participante no esté presente en tu proyecto, en este caso deberás justificar el motivo de la exclusión.

En caso de los actores que participan en tu proyecto deberás indicar la principal función específica dentro del mismo.

Una empresa de ingeniería específicamente de proyecto EPC, tiene que llevar a cabo un proyecto para la fabricación de una Nueva Linea para producir caucho de estireno-butadieno en una compañía global de producción de caucho sintético. Este proyecto permitirá aprovechar el diseño de la planta con cuatro líneas de fabricación, reutilizando las instalaciones disponibles fuera de uso y diseñando las modificaciones necesarias para incorporar esa cuarta línea. También deberán adecuar las infraestructuras comunes de la planta para los nuevos requerimientos, incluyendo suministros, servicios y tratamiento de aguas. Es un proyecto de 4.069 millones de euros.

Los actores que intervendrá en el proyecto serían los siguientes:

  • Director del proyecto: Es la persona responsable de la gestión y ejecución del proyecto. Definen los posibles aspectos incompletos del proyecto.
  • Cliente: Ha contratado los servicios de la compañía de ingeniería para llevar a cabo el proyecto, en este caso es el usuario final del proyecto porque la construcción se llevará acabo en su planta de producción. Hay algunos procesos del proyecto en donde el cliente participará de manera activa como es el caso de las tabulaciones técnicas de los procesos de compra y la revisión de la documentación de las RFQ .
  • Alta dirección: Al ser un proyecto grande, los directivos negociaran y acordaran la firma del proyecto, así también como negociar cualquier cambio que surja durante el proyecto.
  • Equipos de Grupos de trabajo: Los encargados de cada disciplina tendrán que llevar a cabo los procesos según la planificación del proyecto. Las disciplinas envueltas en este proyecto son: Instrumentación y control, mecánica, civil y estructura, electricidad, HVAC, safety, Pipping y procesos. La intervención de cada una de estas disciplinas es fundamental para el desarrollo del proyecto.
  • Administración: Se encargará de la parte comercial y contable del proyecto.
  • Subcontratistas: Sera necesario contratar personales externos para la labor de control de documentos del proyecto.
  • Proveedores: Es una parte vital del proyecto, los proveedores suministrarán los equipos o maquinaria necesaria para el funcionamiento adecuado de la planta de caucho, también serán necesario los servicios de los proveedores para hacer los estudios de lugar.

En este proyecto participan todas las partes implicadas en la gestión de proyecto, dado que es un proyecto de mucha complejidad, se requiere de mucho personal capacitado por poder desarrollar el proyecto de manera adecuada.

        Pág. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (218.3 Kb)   docx (315.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com