ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania Nazi


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Biografías  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

En la Alemania Nazi cuando Hitler llego al poder el 30 de enero de 1933 él fue visto como un líder espiritual el hizo creer a las personas que él era el salvador, él estaba obsesionado con la pureza racial, decía que la “raza germana” era la “raza aria superior” también decía que todos los demás eran seres inferiores. Los nazis comenzaron a poner en práctica su ideología con el apoyo de científicos alemanes que consideraban que la raza humana podía ser mejorada mediante la limitación de la reproducción de aquellas personas que consideraban "inferiores".

Fue entonces cuando a los científicos se les permitió experimentar con seres humanos, principalmente se experimentaban con judíos que eran llevados a los campos de concentración ahí los torturaban de diferentes maneras. De acuerdo con la condena en los juicios de Núremberg, estos experimentos incluían los siguientes temas: Experimentos con gemelos, experimentos con trasplantes, experimentos con heridas en la cabeza, experimentos sobre congelamiento, experimentos sobre la malaria, experimentos con gas mostaza y fosfeno, experimentos sobre sulfamida, experimentos con agua de mar, experimentos de esterilización, experimentos sobre el tifus, experimentos con veneno, experimentos con bombas incendiarias, experimentos sobre impacto de altitud elevada. Lo que los científicos hacían buscando mejorar la especie carecían de ética ya que no respetaban la vida humana, ya que con las personas que experimentaban solo las veían como objetos en los cuales podían hacer diferentes pruebas en las que eran torturados.

Las formas de torturas más crueles en mi opinión serían los experimentos con trasplantes ya que en estos se estudiaba la regeneración de partes del cuerpo humano y en varias ocasiones extraían huesos de alguna persona sin usar anestesia y obviamente estos sujetos sufrían de dolores intensos y discapacidad permanente , otra de las peores torturas eran los experimentos con veneno estos se llevaron a cabo entre diciembre de 1943 y octubre de 1944 se realizaron experimentos en el campo de Buchenwald para investigar los efectos de varios tipos de venenos en los seres humanos. Los venenos fueron administrados secretamente a los sujetos experimentales en su ración de comida. Las víctimas morían a causa del veneno o eran asesinadas inmediatamente para permitir la realización de autopsias. Alrededor de Septiembre de 1944, algunos sujetos experimentales recibieron los impactos de balas envenenadas y fueron sometidos a tortura.

Durante el tiempo que se llevaron a cabo estos experimentos se perdió la conciencia humana ya que aunque el objetivo de Hitler era mejorar la raza humana el solo quería el beneficio para los alemanes ya que consideraba a las demás razas como seres inferiores esta creencia fue lo que propicio la experimentación en humanos ya que pensaban que al ser seres inferiores su vida no valía lo mismo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com