ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Lineal


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

3. MEDICION, VERIFICACION Y TOLERANCIA DE ROSCAS Y ENGRANES

3.1 ROSCAS

Una rosca está formada por el enrollamiento helicoidal de un prisma llamado vulgarmente filete, ejecutado en el exterior o interior de una superficie de revolución, generalmente cilíndrica, que le sirve de núcleo.

Si la rosca está elaborada en el exterior de la superficie, se denomina rosca exterior o tornillo.

Si la rosca está elaborada en el interior de la superficie, se denomina rosca interior o tuerca.

Parámetros geométricos para las roscas:

Diámetro Mayor (D): Es el mayor diámetro de una rosca recta.

Diámetro Menor (d): Representa el menor diámetro de una rosca recta.

Hilos por Pulgada: Es el número de hilos que tiene una parte roscada en una pulgada de longitud

3.1.1. FORMA GEOMÉTRICA DE SISTEMAS DE ROSCAS

Tipos de roscas:

Rosca Redondeada Rd:

Se utiliza en tapones para botellas y bombillas, donde no se requiere mucha fuerza; es bastante adecuada cuando las roscas han de ser moldeadas o laminadas en chapa metálica.

Rosca Cuadrada:

Esta rosca puede transmitir todas las fuerzas en dirección casi paralela al eje; a veces se modifica la forma de filete cuadrado dándole una conicidad o inclinación de 5° a los lados.

Rosca trapecial Tr ACME:

Se emplean donde se necesita aplicar mucha fuerza. Se usan para transmitir movimiento en todo tipo de máquinas herramientas, gatos, prensas grandes “C”, tornillos de banco y sujetadores. Las roscas Acme tienen un ángulo de rosca de 29° y una cara plana grande en la cresta y en la raíz. Las roscas Acme se diseñaron para sustituir la rosca cuadrada, que es difícil de fabricar y quebradiza. Hay tres clases de rosca Acme, 2G, 3G y 4G, y cada una tiene holguras en todas las dimensiones para permitir movimiento libre.

Rosca Sin Fin:

Se utiliza sobre ejes para transmitir fuerza a los engranajes que equipan las cajas reductoras de velocidad. Se cataloga mejor como un engranaje que como rosca. Se siguen ciertos parámetros geométricos para las roscas los cuales son: Ángulo de la Rosca (á): Es el ángulo incluido entre los flancos de la rosca medida en un plano axial. Diámetro de Paso ó Diámetro Efectivo (d2): el diámetro de un cilindro imaginario cuya superficie corta a las formas o perfiles de los filetes de modo que sus anchos y los huecos entre ellos sean iguales.

3.1.2 CONTROL DE PASO Y DE PERFIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com