ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

ALGORITMICA PARA PROGRAMACION Ing. Yamil Armando Cerquera RojasUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

14 de 154

24.

} Aunque cada uno de los programas son distintos, todos tienen característicascomunes. Los elementos básicos de un programa codificado en lenguaje C son lossiguientes tomando el ejemplo anteriormente descrito:

La función main() (línea 5 y desarrollada de la 6 – 18

La directiva #include (línea 2)

Definición de variables (línea 3)

Prototipo de función (línea 4)

Enunciados del programa (línea 8,9,12,13,16,17,23)

Definición de función (línea 21 – 24)

Comentarios (Línea 1,7,11,15,20) Veamos en que consiste cada uno:

En C, todo el código está basado en funciones. El programa principal no es laexcepción. main() indica el comienzo de la función principal del programa la cualse delimita con llaves. . Este componente es obligatorio en cualquier programaque se compile con lenguaje C. En su forma simple la función main consiste en lapalabra main seguida de paréntesis () y las instrucciones que ejecutan seencuentran demarcadas por las dos llaves {}. Sin embargo no todos losprogramas tienen esta tradicional función; los programas de Windows escritos enC y C++ disponen de una función de inicio llamada winmain() en lugar de latradicional main():

Nota:

La sección main o función main es la primera sección de código quese ejecuta cuando se le dé la orden de ejecutar el código. Desde aquí sehará el respectivo enlace con las demás funciones que posea el programa.

La directiva #Include:

La directiva #include da instrucciones al compilador C para que añada elcontenido de un archivo de inclusión al programa durante la compilación. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com