ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF En Informática Algorítmica y Programación


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ciencia y Tecnología

Instituto Universitario Tecnológico del Oeste “Mariscal Sucre”

PNF En Informática

 Algorítmica y Programación

Sección 7103 – Trayecto 1

Mini-Proyecto

Profesor:                                                                                         Estudiante:

Ing. Ynes Cordova                                              C.I  27.788.032 Johely Ravelo

                                                                         C.I  27.103.058 Jesús Sandoval

Caracas, Julio del 2018

Introducción

        En el presente informe se muestra con detalle, el trayecto y la realización de un pequeño programa elaborado en Pseint, como bien es sabido Pseint es un pseudo lenguaje, utilizado para el aprendizaje de pseudocódigos, diagrama de flujo, e instrucciones repetitivas, condicionales, entre otras. Cabe destacar que para dicho actividad se han tomado en cuenta algunas de estas instrucciones, debido al requerimiento que se ha hecho por parte de la asignatura Algorítmica y Programación.

        Es de suma importancia hacer mención de los recursos utilizados para la realización de este mini proyecto. Para la realización del mismo se ha tomado en cuenta el uso de la Instrucción repetitiva “repetir”, la estructura condicional Según que fue utilizada para realizar menú de distintas categorías , y la estructura condicional si- Entonces, que fue empleada para determinar cundo una respuesta era correcta e incorrecta.

        La realización de este mini proyecto, el cual los autores lo han denominado o nombrado “GameBo” consta de 2 juegos, en el cual el primero se basa en una serie de preguntas, el tipo de pregunta depende de la categoría que se escoja. Y el segundo consta de 5 adivinanzas en la que las respuestas de estas serán números.

Mini-Proyecto

        Para realizar la actividad del juego en Pseint se debió tomar en cuenta lo que se quería realizar, en este caso, se trata de un menú, donde se presentan varios juegos. Al principio se muestra la definición de las variables y una constante, en este caso las variables son Categoría, OP, OP3, OP2 las cuales están definidas como entero. La letra h como carácter y por ultimo intentos que tiene un valor de 2.  

        A continuación de esto se muestra el título en grande del menú, el cual lleva como nombre “GameBo” este título se realizó con distintos recursos que contiene el teclado del computador (letras, signos, símbolos y números). De igual manera se continua realizando el menú y añadiendo detalles y contenido. Para mantener la educación se da un mensaje de bienvenida, para los que entren al menú disponible, así mismo se muestra las opciones disponibles para escoger.[pic 1]

[pic 2]

        La primera opción lleva como nombre Pregunta-Responde-Acierta, es un juego que se basa en escoger una categoría bien sea: Informática, Internet y Tecnología; Música Televisión y Cine, Historia y Cultura General y ayuda. Al escoger una de estas categorías se observara que en cada una de ellas hay 10 preguntas, las cuales tienen 3 opciones y una de estas será la respuesta de la pregunta que en ese momento se esté efectuando. En caso de que se falle la respuesta de la pregunta, este no podrá avanzar, hasta que responda correctamente, seguirá repitiéndola hasta que se conteste correctamente, este resulta ser un juego súper sencillo, la única dificultad de este podría ser el no recordar algunas de estas preguntas que contienen algo de historia, cultura y cosas que tal vez en el pasado no es posible recordarlas con claridad.

[pic 3]

En esta imagen se observan las opciones de las categorías para comenzar el juego.[pic 4]

        

        Aquí ya se comienza la categoría de Informática, Internet y Tecnología, como se mencionó anteriormente, en esta opción las preguntas son relacionadas con este tema, las colocadas en esta categoría fueron las siguientes:

1-¿Quién fue el creador de la red social Facebook?

2-¿Cuántos Megabytes hay en un Gigabyte?

3-¿La Memoria RAM almacena datos...?

4-¿La Memoria ROM es...?

5-¿Quién fue el co-fundador de Apple?

6-¿Quién creó el mouse o ratón?

7-¿Las compañías de Apple y Microsoft comenzaron en...?

8-¿Quién fue el fundador de Microsoft?

9-¿La primera persona programador de la historia fue...?

10-¿El padre de los virus informáticos fue...?

Cabe acotar que para responder estas preguntas, se muestran tres opciones  y cada una de estas posee un número del 1 al 3, para marcar esa opción, en donde se lee se coloca es el número que la pregunta posee, en caso de que esta sea correcta, la maquina te mostrara si lo hiciste bien y si no también.  En la siguiente imagen se muestra con claridad como sucede eso, la frase que se resaltó con color azul es la que muestra como se ve cuando se ha acertado una respuesta, y con el color rojo refleja como se ve cuando no se ha acertado la respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (781.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com