ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente grafico de operación.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

1.3.1 Ambiente grafico de operación.

-A. Escritorio: una vez que Windows se carga en memoria, aparece la ventana llamada Escritorio, desde la cual el usuario toma el control de la computadora; el área del trabajo está compuesta por los siguientes elementos:

1. Escritorio: Es el área de trabajo y ocupa toda la pantalla.

2. Apuntador del mouse: Permite seleccionar (1 clic) y ejecutar aplicaciones (2 clics).

3. Iconos: Son objetos sobre el escritorio. Representan programas y accesos directos a carpetas, archivos y programas. Se distinguen dos tipos: iconos de programa e iconos de acceso directo, ambos poseen propiedades que pueden ser modificadas [por el usuario.

4. Barra de tarea: Se utiliza para dar acceso a diversas aplicaciones, está compuesta por: botón de inicio, área de acceso directos, área de aplicaciones abiertas y de área de estado.

a.- Descripción de iconos.

Papelería de reciclaje: Este icono es utilizado como un contenedor de basura electrónico.

Accesos directos: Iconos representativos de una aplicación, se distingues por el pequeño cuadro con flecha en la esquina inferíos izquierda del icono.

Archivos: agrupación de datos o información identificada con un nombre.

Carpeta: Icono que puede contener uno o varios archivos y/o carpetas.

b.- Descripción de la barra de tareas.

Menú inicio: Muestra un área en blanco donde el usuario puede organizar y personalizar los archivos.

Panel izquierdo: Muestra un listado de los programas usados recientemente por el usuario; además contiene las opciones de:

.Todos los programas. Muestran un listado de los programas instalados en el equipo.

.Cuadro de búsqueda. Opción que permite al usuario realizar búsquedas de archivos, programas y carpetas guardadas en equipo.

Panel derecho: Permite el acceso a las carpetas, archivos, opciones de configuración, además de las opciones de apagado del equipo.

B.- Jump List

La versión de Windows 7 incluye la característica de Jump List, son listas de aplicaciones recientes, como archivos, carpetas o páginas web, organizados por el programa determinado por abrirlo.

Todos los programas: La opción Todos los programas muestra una lista completa de los programas instalados en la computadora.

Buscar programas o archivos: El menú inicio incluye además, un Cuadro de búsqueda, el cual utiliza para buscar archivos, carpetas, programas y mensajes de correo electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com