ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Vulnerabilidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  7.025 Palabras (29 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 29

ANALISIS DE VULNERABILIDAD POR AMENASAS

JULIAN DAVID GUAUTA CAMPOS

NATALIA ALEJANDRA RUIZ

INSTRUCTORA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNICO EN SEGURIDAD OCUPACIONAL

230101043

15 DE AGOSTO DE 2012

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

3. PRAMETROS

3.1 PLANO DE LA EMPRESA

3.2 ESTADISTICAS DE AMENAZAS

3.3 TABLAS DE AMENAZAS

4. ANLISIS DE VULNERABILIDAD POR AMENAZAS

4.1. COMPARACION DEL NIVEL DE VULNERABILIDAD

5. GLOSARIO

6. ANEXOS (FOTOS)

7. CONCLUSIONES

8. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Identificar las amenazas de origen natural tecnológico y social a las que esta expuesta la organización. Como; formulando e análisis de vulnerabilidad para identificar y agrupar elementos como son, sistemas, recursos, equipos que nos determinen el nivel a una gran escala.

OBJETIVOS GENERALES

• Conocer la probabilidad de un daño de la organización por causa de un fenómeno de origen natural o humano

.

• Conocer la naturaleza y características de las amenazas que afectan un sistema un sistema y sus posibles consecuencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Llevar a cabo los análisis de vulnerabilidad con éxito.

• Identificar las posibles amenazas y reacciones ante cualquier evento para actuar en una emergencia.

• Conocer escenarios siniéstrales posibles.

• Conocer información de la organización.

• Conocer los equipos.

• Determinar antecedentes históricos.

REDUCIR LAS CAUSAS Y EFECTOS DE LAS URGENCIAS, EMERGENCIAS, CALAMIDADES Y

DESASTRES DE ACUERDO CON MODELOS HUMANÍSTICOS SOCIALES Y NORMAS TÉCNICASLEGALES VIGENTES

PARAMETROS

UBICASION

1. La granja avestruz se encuentra situada en la vía principal Bogotá a 2 km de la Villa de San Diego de Ubaté, al oriente tenemos el pueblo de Cucunuba y al sur por el pueblo de Sutatausa a nuestros alrededores de no mas de 50 mts contamos con una bomba de gasolina y fincas dedicadas a la ganadería y zonas montañosas de unos 30 mts de altura. Tenemos acceso a la granja por el lado oriente y occidente contando con las instalaciones al aire libre con la facilidad de localizar.

2. Tenemos la vía principal al oriente que viene de Bogotá de sur a norte y de norte a sur del pueblo de Ubaté, y por esta dirección hay acceso directo y por la parte de atrás de la empresa otra entrada de bodegaje.

3. Contamos con recursos humanos: en la instalación como lo son personas capacitadas en primeros auxilios y los brigadistas del pueblo más cercano. Y nuestros recursos físicos: en la instalación cuentan con un tanque de reserva de agua para el control de incendio, q también esta conectado a las líneas de acueducto municipal, alejado esta de las aguas negras.

4. Sus instalaciones son de paredes en placa de concreto y techo en tejas de metal zinc en la parte de los corrales son de piso con techo y cuarto de dormir independientes para el área de crecimiento y corral de enfermería para separa algún animal accidentado o herido. Los pasillos de la instalación son amplios para su fácil movilidad baños casino y área administrativa. La estructura esta echa para prevenir inundaciones sobre nivel y canales, sus instalaciones tiene bastante campo abierto y zonas verdes para su debido uso, zonas de parqueo tanto de visitantes como del transporte interno.

5. Extintores de acuerdo a la clase de riesgo, alarmas y detectores cajas manuales para la activación de las alarmas y señales de destello y en lagunas áreas detectores de humo igual estas alarmas están monitoreadas desde la oficina principal y portería. Equipos de comunicación como son los teléfonos y extensiones de la planta interna, y con los radios portátiles de la compañía de seguridad. Se permite garantizar el suministro de energía en las áreas de acuerdo a las necesidades del usuario, por medio de una planta eléctrica q se encarga de la transformación q reduce el voltaje o aumenta, sistemas de acceso en las puertas de entrada y salida de personal. Se encuentran instalados sistemas de detección de metales y en ocasiones los guardias con detectores manuales, sistemas de cámaras de circuito cerrado tanto en los pasillos y entradas y los trabajadores se controlan con carne de chip. Las rutas de evacuación esta señalizadas y se tiene un mapa con los puntos de encuentro, y se consta también de la capacitación y coordinación del grupo de seguridad ocupacional y de la ARP, que desarrollan el plan anual de capacitación de la brigada de emergencias. Los recursos externos están apoyados por la brigada de emergencia, bomberos y el hospital q esta situado en Ubaté.

6. La organización se interesa en los productos que nos puede brindar el avestruz como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com