ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizador De Estados Logicos


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Un analizador lógico es un instrumento electrónico orientado a la verificación de circuitos digitales secuenciales. Es un dispositivo cuyo objetivo es visualizar un conjunto de valores digitales durante un periodo de tiempo de adquisición. Por lo tanto el analizador lógico:

- Sólo adquiere muestras que tomen unos valores discretos.

- Adquiere varias muestras simultáneamente para poder observar un conjunto de líneas digitales (por ejemplo un bus).

- Las muestras pueden tomar diferentes valores a lo largo del tiempo de adquisición.

- Las muestras se almacenan en una memoria digital interna, llamada memoria de adquisición, para su posterior observación.

Un analizador lógico representa las señales de forma semejante a un osciloscopio: el eje horizontal representa el tiempo y el eje vertical el valor de la señal. Sin embargo, un osciloscopio representa señales analógicas que pueden tomar infinitos valores entre unos límites establecidos y que normalmente son periódicas. El número de señales a visualizar en un osciloscopio es reducido dependiendo del número de canales del equipo (de 1 hasta 4 normalmente). A diferencia del osciloscopio, que trata de representar las señales con gran resolución de voltaje y precisión temporal, los objetivos de los analizadores lógicos son los siguientes:

- Representar simultáneamente un gran número de señales (en general superior a 16).

- Visualizar las señales mediante el nivel lógico (“0”/“1”) que representan en el circuito y no mediante valores precisos de voltaje.

- Observar el estado de las señales entorno a la aparición en varias líneas de un determinado patrón de bits (condición de disparo o trigger).

Dado que el analizador lógico no observa señales periódicas y la memoria de adquisición es limitada, es necesario determinar el momento en que se desea realizar la adquisición. Esto se consigue mediante el establecimiento de una condición de disparo (trigger) que es la que determina cuando se comienza a guardar las muestras en la memoria de adquisición. La condición de disparo puede ser un patrón de bits determinado de las señales que se quieren visualizar o puede ser una señal de disparo externa. Cuando se utiliza una condición de disparo, el analizador lógico empieza a muestrear de forma continuada al recibir la orden de inicio y hasta que se produce la condición de disparo. Cuando se cumple la condición de disparo, las muestras se empiezan a guardar en la memoria (pre-trigger) o se guardan las últimas muestras (post-trgger). Al usuario se le muestran los datos almacenados en la memoria de adquisición que incluyen la condición de disparo.

Por ello, los analizadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com