ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando una herramienta de word


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Word

  • Word en una aplicación creada con el propósito de realizar documentos de texto, gráficos, imágenes o tablas de manera sencilla para los usuarios permitiendo abrir los documentos en versiones posteriores o anteriores de la misma así mismo modificar los archivos creados e imprimirlos.

[pic 1]

  • La herramienta SmartArt nos facilita crear elementos gráficos como lo son mapas conceptuales, líneas de tiempo, entre otros elementos, sin embargo, para que el usuario identifique esta herramienta tiene que buscar un tutorial de las herramientas para crear mapas conceptuales ya que el icono por el cual está representado no dice mucho sobre su función.

  • Profundizando más en el problema de la herramienta  SmartArt para los usuarios explicaremos los motivos por los cuales esta herramienta necesita un cambio comenzando por la percepción ya que cual usuario que decida realizar una tarea asociada con la utilidad de la misma no podrá llevarla a cabo de manera sencilla por el icono que la representa ya que esta no especifica su utilidad pasando a la parte de la memoria este no podrá recodar que hacia esta herramienta a menos que la utilice constantemente de lo contrario será enviada al olvido teniendo en cuenta que las herramientas tiene un icono representativo dependiendo de su función.  

  • Para mejorar el diseño de la herramienta lo más factible seria cambiar la imagen de la flecha con texto por uno de un mapa conceptual, esto lograra que el usuario recuerde cual es la función de esta herramienta ya que la imagen que lo representa le dará una idea bastante clara de cuál es su función sin la necesidad de forzar al usuario a recordar cual es la utilidad de la herramienta.                         Esto dará a entender al usuario que esa herramienta sirve para desarrollar mapas conceptuales u otros similares a este.
  • Para poder evaluar la propuesta se puede utilizar la evaluación en voz alta donde se pondrá al usuario a probar la versión original con la versión modificada así documentara que tan efectivo fue el cambio.                                                            Para llevar a cabo esta evaluación será necesario grabar a un usuario mientras realiza una tarea que necesite de la herramienta, esto nos mostrará que métodos utilizará en la versión original y si en la versión modificada observa la herramienta que posiblemente no ocupo por la forma del icono.  
  • La modificación será tanto para novatos como para expertos en la aplicación así se probará que tan efectiva resultará en los trabajos escolares y en el campo laboral.
  • Las tareas que podrán realizar son mapas conceptuales para los estudiantes y para las empresas desarrollar organigramas o mostrar una jerarquía.
  • Se esperar que el cambio del icono de la herramienta facilite el entendimiento del uso de esta además que se recuerde con tal facilidad que, aunque pase el tiempo sin utilizarlo pueda recordar su uso.
  • Si el método de evaluación arroja resultados positivos esto reflejara que aun puede haber mejoras en la aplicación que le faciliten al usuario a trabajar de una manera más cómoda evitándole tanto esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com