ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la cibernética


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes de la cibernética

Esta ciencia surgió de los problemas planteados durante la Segunda Guerra Mundial a la hora de desarrollar los denominados cerebros electrónicos y los mecanismos de control automático para los equipos militares. Un factor decisivo de su creación fue el crecimiento impetuoso de la automática electrónica y la aparición de las computadoras de acción rápida abriendo posibilidades en el procesamiento de la información y en la simulación de los sistemas de dirección.

Blaise Pascal (1623 - 1662)

Blaise Pascal fue un físico y matemático inventó una de las primeras calculadoras mecánicas (1642); el aparato llamado pascalina que permitía realizar las operaciones aritméticas de suma y resta. En su interior existían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión. Las ruedas representaban el sistema decimal de numeración, para lo cual estaba convenientemente marcada con números del 9 al 0.

Alan -Mathison Turing (1912-1954)

Turing fue un matemático, filósofo, criptógrafo, lógico y teórico de la computación, publicó el artículo “On computable numbers”,  en el que definió una maquina teórica de capacidad infinita, fue llamada "Máquina de Turing" se operaba basándose en una serie de instrucciones de una cinta de papel perforada y que posteriormente ejecutaba las operaciones. Demostró que dicha máquina era capaz de implementar cualquier problema matemático. Su habilidad matemática le permitía realizar una actividad que consistía en  descifrar códigos de comunicación secretos utilizados por los nazis en la segunda guerra. También se adentraría sobre la posibilidad de que las máquinas pudieran llegar a tener pensamiento y trabajar de manera autónoma; lo que hoy se conoce como inteligencia artificial.

Norbert Wiener (1894 -1964)

Fue un matemático estadounidense, realizó investigaciones sobre la teoría de los espacios vectoriales, estudios sobre series y transformadas de Fourier y sobre teoría de números, etc. En los años cuarenta, trabajaría en los principios de la Cibernética, publicando "Cibernética o control y comunicación en el animal y la máquina", desarrollada en 1948. Habló también de la entropía que mide el nivel de desorganización y homogeneidad de un determinado sistema, Wiener creía que a medida que aumentaba la edad del universo aumentaba la entropía y, por extensión, la homogeneidad entre los elementos que lo constituyen. Por esta razón es conocido como el padre de la cibernética

Relación entre la cibernética y las demás ciencias

La cibernética tiene una estrecha relación con la lógica matemática ya que es la disciplina que la creó, mientras que otras ciencias como la neurofisiología, la antropología, la psicología y la sociología también están relacionadas con la cibernética, ya que le ayuda a estudiar sobre el control y comunicación del ser humano (esto es uno de los objetivos principales de la cibernética) al apoyar su investigación en estás ciencias e intercambian información de manera mutua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com