ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente_wlan


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO Análisis del desempeño de una red con tecnología

Wi-Fi para largas distancias en la región costa

del Ecuador

UNIVERSIDAD Escuela Politécnica del Ejército – Quito, Ecuador

FECHA Año 2012

AUTOR(ES) Cano Dávila, Isabel Estefanía.

Almeida García, Fernando Darío.

TIPO Artículo científico

RESUMEN Se propuso investigar la posibilidad de montar una red inalámbrica usando el protocolo WiLD en la parte norte de Ecuador para facilitar el acceso a la red.

Para empezar con el modelado de red, se eligió en primer lugar los sitios donde se realizaron los enlaces, el primer enlace es entre el cerro Salinas y el Cerro Cubayas, el cual abarca una distancia de 75km, el otro enlace fue del cerro Salinas y el cerro Ánimas, el cual cubre una distancia de 66,7km.

Luego se realizó el esquema de red, ayudado por el dispositivo “power Station” para la alineación de antenas.

Durante la simulación de la red, se analizó los parámetros con los que se evaluará la calidad de servicio del enlace, siendo el mas importante el throughput, el cual determina cual será el ancho de banda que se espera con según las distancias propuestas.

Para realizar el análisis de resultados se montó la red en los lugares antes mencionados y de esa manera comparar los resultados que se obtuvieron en la simulación. En general, los valores reales fueron casi la mitad de los valores que se obtuvieron mediante simulación, esto debido a los equipos con los que se realizó la simulación por lo que se puede optimizar los enlaces cambiando de equipos.

Se llegó a la conclusión que mientras mayor sea la velocidad de transmisión a utilizarse entre los enlaces, la potencia de recepción también debe incrementarse. Por lo cual se debe utilizar una velocidad de transmisión equilibrada para lograr enlaces de mayor alcance.

ANÁLISIS DE RELACIÓN CON LA PRESENTE INVESTIGACIÓN QUEDA PENDIENTE PUES SE EXPLICARA EN CLASE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com