ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Inalámbrica Bluetooth Y Red Wifi


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 10

“Tecnología Inalámbrica Bluetooth y red Wifi”

1. Concentrador

2. Bluetooth y Red Wifi

3. Conclusión

4. Bibliografía

Objetivo: contextualizar y comprender la configuración de un entorno de la red.

Actividad: Buscar en internet la clasificación, definición de los siguientes conceptos necesarios para la configuración de Workgroups y un Router.

Ethernet: Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD “Acceso Múltiple por detección de portadora de la detección de colisiones”.

Es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones a los clientes dentro del entorno de la red.

WAN: es una red de área local amplia con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión Wide Área Network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 metros hasta unos 1000km, proveyendo de servicio a un país o un continente.

LAN: es una red de área local, red local o LAN AREA Network es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio, un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.

Su aplicación más importante es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo oficinas, fabricas, etc.

Wireless: la comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación “emisor/ receptor” no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadores portátiles, PDA, teléfonos móviles, etc.

Wifi: es una marca de la wi-Alliance anteriormente la WECA: WIRELESS ETHERNET COMPATIBILITY ALLIANCE, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

NETWORKING: las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Las redes sociales más importantes son Facebook, google más, orkut, hi5, etc.

WPA2: “WI-FI PROTECED ACCES 2- ACCESO PROTEGIDO WI-FI2” es un sistema para las redes inalámbricas wi-fi., creado para corregir las vulnerabilidades detectadas en WPA.

WPA: “wi-fi protected Acces, Acceso protegido wi-fi es un sistema para proteger las redes inalámbricas wi-fi creado para corregir las deficiencias del sistema previo WEP.

WEP: acrónimo de wired equivalent privacy o privacidad equivalente o cableada es el sistema de cifrado incluido en el estándar IEEE 802.11 como protocolo para redes Wireless que permite cifrar la información que se transmite.

Router: El Router es un dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o incluso en una red de área local LAN.

MODEM: un modem es un dispositivo intrauterino que sirve para enviar datos en una señal de llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño del orden de cientos de metros para su correcta recepción.

ACCESPOINT: un punto de acceso inalámbrico wap o ap por sus siglas en inglés Wireless Acces point en redes de computadores en un dispositivo que interconecta dispositivos en la comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica.

ADSL: DIGITAL Subscriber line “línea de abonado digital asimétrica” Adsl es un tipo de línea dsl. Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, siempre cuando la longitud de línea no supere los 5,5 km medidos desde la central telefónica, o haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.

Concentrador

Un concentrador o hub de red es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal, repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

Información técnica

Una red Ethernet se comporta como un medio compartido, es decir, sólo un dispositivo puede transmitir con éxito a la vez, cada uno es responsable de la detección de colisiones y de la retransmisión. Con enlaces 10BASE-T y 100 BASE-T (que generalmente representan la mayoría o la totalidad de los puertos en un concentrador) hay parejas separadas para transmitir, recibir, pero que se utilizan en modo half dúplex el cual se comporta todavía como un medio de enlaces compartidos.

Un concentrador, o repetidor, es un dispositivo de emisión bastante sencillo. Los concentradores no logran dirigir el tráfico que llega a través de ellos, cualquier paquete de entrada es transmitido a otro puerto (que no sea el puerto de entrada). Dado que cada paquete está siendo enviado a través de cualquier otro puerto, aparecen las colisiones de paquetes como resultado, que impiden en gran medida la fluidez del tráfico. Cuando dos dispositivos intentan comunicar simultáneamente, ocurrirá una colisión entre los paquetes transmitidos, que los dispositivos transmisores detectan. Al detectar esta colisión, los dispositivos dejan de transmitir, hacen una pausa antes de volver a enviar los paquetes.

La necesidad de host para poder detectar las colisiones del límitedel número de centros, el tamaño total de la red. Para 10 Mbit/s en redes, de hasta 5 segmentos (4 concentradores) se permiten entre dos estaciones finales. Para 100 Mbit/s en redes, el límite se reduce a 3 segmentos (2 concentradores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com