ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecesores De La Computacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Antecesores de la computación.

1616 John Napier

Varillas de napier, se basan en la reducción de productos a operaciones de sumas. El ábaco está construido con un borde en el que están grabados los números del 1 al 9 mientras que en el hueco que hay se colocan las varillas donde están todas las tablas de multiplicar de cada uno de los números del 1 al 9.

1623 Wilhem Shickard

Reloj de cálculo, podía realizar, por medios puramente mecánicos, las cuatro operaciones aritméticas elementales, con acarreos y manejando números hasta de seis dígitos cada uno.

1641 Blaise Pascal

La pascalina, fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada.

1679 Gotfried Von Leibniz

Sistema binario, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje.

1805 Joseph Marie Jackard

Telar automático servía para controlar dibujos en las telas y usaba tarjetas perforadas para los diseños.

1833 Charles Babbage

Maquina diferencial, es una calculadora mecánica diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios.

1833 Charles Babbage

Maquina analítica, es un computador moderno de uso general, que representó un paso importante en la historia de la computación

1833 Augusta Ada Byron

Programas (maquina analítica) contribuyo en los programas de la maquina analítica.

Sucesos más relevantes

LA PASCALINA: El inventor y pintor Leonardo da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica en el año de 1642, se le llamó Pascalina y funcionaba con una maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de ser un gran logro, la Pascalina resultó un desconsolador fallo, ya que resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos matemáticos.

EL TELAR DE JACQUARD: El telar de tejido, inventado en 1804 por el francés Joseph-Marie Jacquard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. Se considera como el primer uso importante que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com