ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anticongelante


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

producto lo que cuenta.

1

28 de Julio, 2012

ácido orgánico,ANTICONGELANTE,BOMBAS DE AQUA,radiador,refrigerante

Este depósito de escama en el tanque de recuperación puede ser un signo del uso inapropiado del anticongelante, o recalentamientos múltiple.

Los líquidos anticongelantes vienen hoy en varios colores y formulaciones. Hay líquidos anticongelantes ”convencionales” (el anticongelante “verde” familiar que dura típicamente dos años o 30.000 millas) y una variedad de líquidos anticongelantes duraderos que puedan ser anaranjados, rojos o aún azules y son generalmente clasificados para cinco años o 150.000 millas. El color realmente no significa mucho porque es solamente tinte. Es lo que está en la química del producto lo que cuenta.

Algunos tipos de líquidos anticongelantes se formulan para los usos específicos del vehículo o los tipos de motor (tales como motores de aluminio o motores bimetálicos con bloques de hierro y las cabezas de aluminio). Algunos fabricantes de vehículos tienen preferencias muy específicas en cuando a los tipos de inhibidores de la corrosión que utilizan.

A los fabricantes OEM norteamericanos les gusta una clase de química, a los fabricantes OEM asiáticos otra y los europeos tienen sus propias ideas sobre qué trabaja mejor. Es por esto que hay tanta confusión sobre qué clase de anticongelante utilizar. El mercado de accesorios genéricos, por otra parte, es muy bueno para crear maneras de consolidar la variedad de los requisitos del fabricante OEM. Ahora existen los líquidos anticongelantes “universales” que se pueden utilizar en cualquier año, marca o modelo de vehículo. Éstos son anticongelantes de una sola fórmula, de larga vida que son compatibles con anticongelantes tradicionales y los líquidos anticongelantes de larga vida más nuevos de los fabricantes OEM.

Este VW 2005 usa un anticongelante de larga duración color rosa. Mezclando éste anticongelante con uno de color verde o anaranjado compatible puede causar que el anticongelante se torne color negro, pero continúa siendo efectivo.

La mayoría de los fabricantes de vehículos advierten sobre el mezclar diversos tipos de líquidos anticongelantes debido a diferencias en los inhibidores de corrosión. El problema es la compatibilidad química. La mayoría de los anticongelantes de larga vida contienen inhibidores de corrosión con “tecnología de ácido orgánico” (OAT) para alargar la vida del líquido anticongelante.

Los inhibidores con OAT incluyen una variedad de diversas sustancias así que las fórmulas variarán algo de un fabricante a otro. La mayoría de los anticongelantes convencionales, por comparación, contienen silicatos para proteger el aluminio, y también fosfatos, nitratos y boratos para inhibir el moho y la corrosión. Con el paso del tiempo, estos aditivos protectores se consumen gradualmente.

Esto disminuye la alcalinidad de la reserva (pH) del líquido anticongelante y aumenta el riesgo de corrosión cuando el líquido anticongelante se vuelve acídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com