ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de anticongelante


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema:

Nuestro problema se basa en el anticongelante que utilizan las personas para los automóviles para que estos aguanten temperaturas más altas de los 100 ºC grados y más bajas de 0ºC. El problema que encontramos se trata de que la mayoría de las personas solo compran un anticongelante sin saber hasta que temperaturas resistirá ya que lo mezclan con agua, agua que debería de ser destilada ya que es agua pura, es decir, no contiene impurezas como sales o minerales. Dicho esto, es fácil entender que el agua destilada no lleva elementos ácidos o sales que pueden corroer o degradar los componentes internos de motores y maquinarias. El uso de este tipo de agua asegura que no se altere el funcionamiento y no se generen procesos degenerativos por la acumulación de sustancias. Lo que nosotros queremos es que las personas sepan con cuánta agua (destilada) disolver el anticongelante para que así el automóvil resista temperaturas más altas, por ejemplo 120 ºC y más bajas, por ejemplo -20 ºC, dependiendo de las temperaturas que se alcancen en la ciudad en donde residen.

Como base tenemos en promedio la capacidad de 5 litros para un automóvil normal. Teniendo esto tenemos que dividir los 5 litros en el anticongelante que pondremos y el agua (destilada).

Siendo lo recomendado de un 3 a un 10% de agua, siempre y cuando el anticongelante sea concentrado ya que hay otras representaciones que vienen ya preparadas para usarse directamente las cuales varían de acuerdo al pro ciento de concentrado que contienen ya que de esto depende la temperatura por la cual puede ser manejado.

Se sabe que el automóvil tiene un depósito de agua/anticongelante-refrigerante que este trabaja de la siguiente manera:

Se deposita como lo promedio los 5 litros ya sea de anticongelante/refrigerante con agua o solo el anticongelante/refrigerante si se trata de uno puro, este cuando está lleno hay un promedio de 1 litro que se queda en el motor , el agua y el anticongelante/refrigerante concentrado se empieza a calentar a una temperatura promedio del automóvil cuando este empieza a trabajar, es decir, encenderlo , cuando alcanza la temperatura la cual depende de la capacidad del termostato, este abre y empezar la circulación (el ciclo) entre motor y radiador , ya cuando estos tienen varios ciclos por el motor y radiador la temperatura sigue aumentando y la detecta un sensor de temperatura, el cual activa los abanicos y enfría el agua con anticongelante/refrigerante manteniéndose a una temperatura estándar la cual está especificada por el fabricante.

Como todos sabemos la manera en que se debe de poner el anticongelante es, que se tiene que se abre la válvula para drenar y que el sistema (deposito, motor y radiador) queden vacíos, después se tiene que volver a cerrar la válvula, poner agua en el depósito , encender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com