ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Conceptual y critico Gestión Tecnológica USTA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Conceptual y critico Gestión Tecnológica USTA

  1. Un pequeño elemento conceptual de lo que es gestión tecnológica.

La gestión tecnológica se puede definir como la obtención, acumulación y procesamiento de la información, para convertir esa información en conocimiento útil y de forma practica para cualquier situación y así obtener soluciones de forma más rápida.

  1. Usted va a generar una posición crítica constructiva de los aspectos relacionados a la gestión tecnológica de la Universidad Santo Tomás respecto o en comparación o análoga de las universidades expuestas en los casos.

Hoy en día las empresas han ido evolucionando a la par de la tecnología y se han ocupado en generar nuevas maneras de operar los equipos y alcanzar mejores desarrollos tecnológicos, logrando objetivos organizacionales de una manera eficaz, segura y que garantice la creación de productos o servicios acordes a las necesidades de las nuevas generaciones. El pasar de los años con mi carrera en la universidad Santo Tomas, logré ver que no hay ciertos escenarios que suplan las necesidades de los estudiantes, me refiero a la falta de gestión en tres ámbitos muy importantes que la mayoría de universidades ya están implementando de forma eficaz, lo cual puede llevar a la Santo Tomas en un declive de productividad, competitividad y desarrollo económico, esos tres ámbitos son: ciencia, tecnología e innovación, representan uno de los instrumentos fundamentales para promover la productividad, competitividad y desarrollo socioeconómico del país. Desde este punto de vista, es esencial la elaboración de políticas que fortalezcan las capacidades científico – tecnológicas de los tomasinos, lo que se busca con esto es elevar los niveles de progreso de la universidad y que con la ayuda de ese tipo de gestión tecnológica los estudiantes pueden generar un mejor bienestar en el desarrollo social del país aumentando expectativas y supliendo necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com