ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del CEO (Gerente) de FACEBOOK desde la perspectiva las actitudes de Ackoff


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del CEO (Gerente) de FACEBOOK desde la perspectiva las actitudes de Ackoff

Los avances tecnológicos han permitido que Facebook haya surgido se ha expandido a grandes niveles en poco tiempo y así mismo ha llevado a su creador a ser una de las personas más exitosas y millonarias.

Según a Ackoff, el proceso de planeación en las organizaciones se orienta por las actitudes - que los administradores – tengan hacia la formulación de la planeación. Estas actitudes nunca son puras, siempre se presentan en diferentes proporciones; sin embargo su principal característica es la de preferencia por diferentes estadios del tiempo; pasado, presente o futuro. Este es el análisis del CEO de Facebook frente a las actitudes de Ackoff.

Reactivista A los reactivistas no les satisfacen las cosas tal como están, ni el modo en que ocurren. Prefieren las cosas tal como una vez estuvieron. Por lo tanto, buscan regresar a un estado anterior deshaciendo los cambios relevantes, creen que la tecnología es la principal causa del cambio, la consideran su principal enemigo.

Esta actitud no se ajusta dentro del análisis del CEO, ya que esta empresa trabaja con la tecnología y que realiza cambios constantes.

Inactivista Podemos decir que Zuckerberg no tiene esta orientación, ya que es una actitud de la corriente de pensamiento conservadora, los inactivistas están satisfechos con las cosas tal y como están. Aun cuando no desean retomar el pasado, no les gusta la manera como están evolucionando las cosas, por lo que tratan de impedir el cambio. Sus objetivos son la supervivencia y la estabilidad.

Facebook es una empresa de tecnología que esta evolucionando constantemente de acuerdo a las necesidades del mercado. El Ceo de Facebook nunca estuvo conforme con su red a nivel Harvard y aprovecho la expansión que ella misma género para convertirla en lo que todos conocemos. Por otro lado, fue en contra de la marea, hizo ruido, no fue conservador e insatisfecho.

Preactivista Las personas que lo integran son perfeccionistas y no desean regresar a un estado previo o disponer de las cosas tal como eran. los preactivistas piensan que la tecnología es la principal causa del cambio; sin embargo, a diferencia de los primeros, piensan que el cambio es bueno.

En esta actitud podríamos identificar a Zuckerberg, quien ha buscado alianzas, ha buscado participar en la Bolsa, entre otras acciones que buscan solidificar el imperio de Facebook, no tiene espacio para el error, todo debe ser perfecto y existe planeación en sus procesos. Zuckerberg tiene my claro que se encuentra en un ambiente cambiante que lo ayuda a generar cambios en su compañía para satosfacer las necesidades de las personas con las diferentes aplicaciones y servicios creados.

Interactivista La actitud interactivista surge de un esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com