ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparición del virus del SIDA


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

hace 5 años

0 Pulgar hacia arriba 0 Pulgar hacia abajo Comentario

Notificar abuso

OS13LI5

hola amigo internauta mira es una película ( EEUU-1993)hecha para televisión sobre la aparición del virus del SIDA en la década del ´80, época de Ronald Reagan, y un fuerte conservadurismo en todo el mundo. Es el trabajo de los científicos frente a una nueva enfermedad. Un equipo de médicos del CDC (Control de Enfermedades) de Atlanta, investigan en conjunto con un sociólogo, una asistente social, para intentar resolver un problema de múltiples variables, en un contexto de reducción del gasto público en Salud y aumento del presupuesto de Defensa.

“Y la banda siguió tocando” es una ficción basada en hechos reales que nos permite ver muchas facetas del ser humano que van desde la entrega y la pasión hasta el egoísmo y la más cruel indiferencia frente al drama de los demás.

Esta película muestra como, mientras un grupo de científicos de distintas disciplinas se aboca con todas sus fuerzas a intentar descubrir que está pasando con toda esa gente que muere por una extraña enfermedad, los intereses políticos, ideológicos, comerciales se imponen retrasando la posibilidad de frenar una epidemia o encontrar una cura.

No faltan la rivalidad y “vedetismo” de algunos científicos que anteponen sus intereses personales, por sobre la ciencia; ni el prejuicio, que más o menos con otras formas, se mantiene hasta nuestros días.

espero haberte ayudado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com