ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Para Administrar Y Controlar Una Red


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones para Administrar y controlar una red

10-Strike LANState:

Programa dedicado a la monitorización de redes, que permite al administrador visualizar el estado de las mismas en tiempo real.

Desarrolla un mapa gráfico de toda la LAN examinando los recursos compartidos, tráfico y puertos, lanzado notificaciones al producirse diversos eventos.

Incluye herramientas de gran utilidad para el administrador y los usuarios de la red, las cuales permiten enviar mensajes, apagar remotamente un ordenador, realizar pings, trazar rutas y recolectar información sobre los hosts remotos.

Advanced IP Scanner:

Permite obtener diversa información sobre los PC conectados a la red local en varios segundos, los aspectos más interesantes son la posibilidad de apagado y encendido remoto y la integración total con Remote Admin, que permite un control remoto completo de cualquier PC.

Ofrece la posibilidad de hacer telnet, explorar, acceder al servidor FTP o HTTP de un PC, información MAC y nombre de usuario, contraseñas específicas para cada máquina y posibilidad de hacer ping.

Bandwidth Controller:

Programa para el control de tráfico de la red.

Te da la posibilidad de controlar el uso de la red de tu empresa o casa.

Monitorea y limita todos los datos entrantes y salientes de tu servidor de red.

El ancho de banda es administrado a través de una serie de filtros los cuales son creados por el usuario especificando el tipo de tráfico a controlar.

Permite restringir el ancho de banda de algunas computadoras o prohibir/limitar cierto tipo de tráfico (HTTP, programas de intercambio, etc).

CommView:

Utilidad de monitorización del estado de la red, capturando y analizando los paquetes de transmisión de cualquier red Ethernet.

Permite ver una lista de las conexiones, estadísticas vitales de IP, y examinar los paquetes individuales.

Este programa es muy útil para administradores de red, profesionales de seguridad, programadores de un sistema de redes, o cualquiera que quiera tener un completo análisis del tráfico a través de su PC o LAN.

SoftPerfect Network Scanner:

Analiza al detalle todos los sistemas conectados en tu misma red local entre los rangos de direcciones IP que le especifiques, mostrándola IP, la dirección MAC y la velocidad de respuesta al ping, además descontrolar los puertos TCP y los servicios SNMP.

NetSetMan:

Aplicación que nos ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com