ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de ciclo Diesel


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Los motores diesel operan con relaciones de compresión mucho más altas, por lo que suelen ser más eficientes que los de encendido por chispa (gasolina). Los motores diesel también queman el combustible de manera más completa, ya que usualmente operan a menores revoluciones por minuto y la relación de masa de aire y combustible es mucho mayor que en los motores de encendido por chispa. Las eficiencias térmicas de los motores diesel varían aproximadamente entre 35 y 40 por ciento. La mayor eficiencia y el menor costo de combustible de los motores diesel los convierte en la opción más indicada para aplicaciones que requieren cantidades relativamente grandes de potencia, como los motores de locomotoras, las unidades de generación de electricidad de emergencia, grandes barcos y pesados camiones.

-

Una de las aplicaciones más comunes del ciclo Diesel en la ingeniería es en el transporte, donde los motores Diesel se utilizan en vehículos como camiones, autobuses, trenes y barcos. La eficiencia térmica del ciclo Diesel es significativamente mayor que la de otros ciclos termodinámicos utilizados en motores de combustión interna, como el ciclo Otto utilizado en los motores de gasolina. Esto se debe a la alta relación de compresión utilizada en los motores Diesel, lo que permite una combustión más completa del combustible y una mayor eficiencia en la conversión de la energía térmica en energía mecánica.

Otra ventaja importante del ciclo Diesel es su mayor durabilidad y resistencia en comparación con otros ciclos termodinámicos. Los motores Diesel están diseñados para soportar cargas de trabajo pesadas y son capaces de generar grandes cantidades de torque a bajas RPM, lo que los hace ideales para aplicaciones de transporte y trabajo pesado.

Además, los motores Diesel tienen una mayor eficiencia en el consumo de combustible en comparación con los motores de gasolina, lo que los hace más económicos y amigables con el medio ambiente. Esto se debe a que la combustión del combustible en los motores Diesel es más completa, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

En resumen, el ciclo Diesel es ampliamente utilizado en la ingeniería debido a su alta eficiencia, durabilidad y economía en el consumo de combustible. Sus aplicaciones incluyen vehículos de transporte, maquinaria industrial, generadores eléctricos y equipos marinos, entre otros. En comparación con otros ciclos termodinámicos utilizados en motores de combustión interna, el ciclo Diesel ofrece una mayor eficiencia y resistencia, lo que lo hace ideal para aplicaciones de trabajo pesado y transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com