ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Diesel


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo Diesel

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel.

Este tipo de motor también se le conoce como motor ECOM y en estos motores la bujía se reemplaza por un inyector de combustible.

El ciclo Diesel es el ciclo ideal para las máquinas reciprocantes ECOM. El motor ECOM fue propuesto por Rudolph Diesel en la década de 1890 y la diferencia con los motores de gasolina está en el método de inicio de la combustión. [pic 1]

En los motores ECOM, el aire se comprime hasta una temperatura que es superior a la del autoencendido del combustible, y la combustión inicia al contacto, cuando el combustible se inyecta dentro de este aire caliente.  

En los motores Diesel, solamente el aire se comprime durante la carrera de compresión, eliminando la posibilidad del autoencendido. Por lo tanto estos motores pueden ser diseñados para operar a relaciones de compresión mucho más altas, generalmente entre 12 y 24. [pic 2]

El proceso de inyección del combustible empieza cuando el émbolo se aproxima a su posición más alta (PMS), y continua durante la primera parte de la carrera de potencia.

Debido a esta mayor duración, el proceso de combustión en el ciclo Diesel ideal se obtiene como un proceso de adición a calor a presión constante. Este es el único proceso donde los ciclos de Otto y Diesel difieren.

Los tres procesos restantes son iguales para ambos ciclos ideales.

  1. 1-2 Compresión isentrópica
  2. 2-3 Adición de calor a presión constante
  3. 3-4 Expansión isentrópica
  4. 4-1 Rechazo de calor a volumen constante  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com