ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones móviles.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

Las aplicaciones móviles, más que consolidadas

En enero se cumplirán cuatro años desde que el iPhone revolucionó la telefonía móvil. Desde entonces el auge de los 'smartphones' es imparable y, con ellos, el de las aplicaciones, pequeños programas que hacen de todo: recomendar restaurantes cercanos, ayudar a buscar piso, facilitar la lectura de noticias, etc. Tanto han crecido que, hoy, su mercado no sólo es grande, sino que además está perfectamente consolidado.

Según un nuevo estudio de Pew, un 35% de los adultos estadounidenses tienen aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles, si bien sólo un 24% de ellos las usa habitualmente. Todavía hay un gran número que no las usa e incluso un 11% de usuarios de teléfonos móviles que ni siquiera saben si su teléfono soporta este tipo de programas.Otro dato interesante es que un 29% de usuarios han descargado por sí mismos aplicaciones y un 13% ha descargado alguna de pago.

En términos absolutos, se trata de un mercado de alrededor de 60 millones de teléfonos móviles -sólo en EEUU- en el que los usuarios suelen ser hombres, jóvenes, con mayor poder adquisitivo y con educación superior a la media de los usuarios de telefonía móvil. Así, aunque la fotografía (76%) y los mensajes de texto (72%) todavía son las actividades más comunes en los teléfonos móviles, el acceso a Internet (38%), los juegos (34%) o el correo electrónico (34%) son cada vez más populares entre los usuarios.

Un estudio del que se pueden sacar varias conclusiones:

- Las aplicaciones son un mercado consolidado y con grandes perspectivas de crecimiento.

- Las aplicaciones gustan y funcionan, pero los usuarios son selectivos y sólo bajan aquello en lo que están muy interesados.

- Los usuarios están dispuestos a pagar, pero sobre todo buscan aplicaciones gratuitas.

- Los usuarios más jóvenes ya se han habituado a este mercado; los más mayores quizás no lo hagan nunca.

- Es necesario normalizar la venta de publicidad en las aplicaciones para poder rentabilizarlas.

- Navegar por la Red sin la intervención de una aplicación es ya una actividad común, por lo que los sitios web deben esta preparados para este fenómeno, sobre todo a nivel publicitario.

- Las aplicaciones deben ofrecer una experiencia distinta a la del navegador de Internet para que los usuarios opten por ellas y no las dejen olvidadas.

- Los desarrolladores de los distintos sistemas operativos para móviles deberían plantearse unos estándares mínimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com