ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo a computadores en red


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Apoyo a computadores en red

  1.  Identifique dos (2) de las amenazas que a su consideración son las más graves y desarrolle para cada una, estrategias de práctica de prevención a implementar en todos los equipos en red.

RTA: 

Virus Troyano: Conociendo que un troyano necesita permiso para ejecutarse en el ordenador, y solo si ejecutas el programa o abres un documento o imagen que ejecuta el programa.

  •  La mejor defensa frente a los troyanos es no abrir nunca un archivo adjunto de correo electrónico ni ejecutar un programa si no se está totalmente seguro de la fuente, lo que incluye todos los archivos descargados de sitios web o programas punto a punto (P2P, del inglés Peer-to-Peer).
  • Mantener tu software siempre actualizado. Esto es doblemente válido para programas importantes, como el sistema operativo y el navegador.
  • Para mantener tu conexión a Internet lo más segura posible, utiliza siempre un firewall. Tanto los firewalls de software como los de hardware son excelentes a la hora de controlar el tráfico malicioso de Internet y, a menudo, pueden impedir la descarga de troyanos en tu ordenador en primer lugar.
  •  tendrás que instalar un software antivirus o un anti-troyano.

Ransomware:

 Mantener el sistema operativo actualizado con los últimos parches de seguridad y todas las aplicaciones que tengamos instaladas es el mejor punto de partida.

 Conviene instalar y mantener una solución antimalware, incluyendo un cortafuegos correctamente configurado para permitir el acceso exclusivo de las aplicaciones y servicios necesarios.

 Herramienta Anti Ransom. Es una herramienta específica contra este tipo de ataques, que tratará de bloquear el proceso de cifrado de un ransomware (monitorizando “honey files”).

 Filtro antispam. Muchos de los ataques por Ransomware se distribuyen a través de campañas masivas de correo electrónico.

Backup. Realizar copias de seguridad de los datos importantes como tarea de mantenimiento regular es la medida más efectiva para minimizar los daños en caso de ser infectado. La copia de seguridad debe alojarse en un medio externo distinto al del equipo para poder recuperar los archivos desde un sitio “limpio” y no tener que pagar el “rescate” exigido por estos ciberdelincuentes.

  1. ¿Qué software de protección cree que se debe utilizar en el área de atención al cliente que es donde más se utilizan páginas de Internet, páginas externas y diversos correos electrónicos?

Utilizaría el antivirus Norton la edición Symantec AntiVirus Corporate Edition, diseñado específicamente para el uso dentro de empresas, presenta varias características que no se encuentran en sus versiones habituales.

Protección básica

  • Bloquea virus, spyware, troyanos, gusanos, bots y rootkits. Protege contra hackers mediante un silencioso firewall bidireccional.
  • Actualizaciones rápidas cada 5 a 15 minutos que brindan óptima protección.
  • Tecnología inteligente para realizar una menor cantidad de análisis, y para que éstos sean más cortos y rápidos.

Protección avanzada

  • Protege contra los ataques web que se aprovechan de las vulnerabilidades del software. Detiene las amenazas que las técnicas antivirus tradicionales no reconocen.
  • Filtra correos electrónicos no deseados mediante protección anti-spam de solidez profesional.
  • Ayuda a mantener a sus hijos seguros cuando navegan por Internet gracias a los controles para padres (sólo para Microsoft Windows).
  1. En el cronograma que elaboró desde la actividad 1, adicione un itinerario con la actualización del software que se va a utilizar para el área atención al cliente

[pic 1]

  1. Establezca tres (3) recomendaciones importantes a implementar en la compañía, teniendo en cuenta que no se tiene un inventario de los equipos electrónicos que se tienen, ni de los activos en hardware y software.

RTA: Mantener el software actualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (249 Kb)   docx (274.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com