ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de computadores


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

1) Que es una red de computadores?

son disposistivos conectados entre si por diferente medios de comunicación ya sea por cable o por aire el cual nos permite compartir información dentro de una red lan o wan.Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.Las primeras redes de datos estaban limitadas a intercambiar información con base en caracteres entre sistemas informáticos conectados. Las redes actuales evolucionaron para agregarle voz, flujos de video, texto y gráficos a los diferentes tipos de dispositivos.

3) Que diferencia existe entre dominio de colisión y dominio de broadcast?

El dominio de colisión involucra el trafico que compete a la Capa 2 del modelo OSI, es decir, direcciones físicas o MAC, este se define como aquel medio físico de comunicaciones compartido entre distintos dispositivos de red, estos, pueden ser tanto equipos intermedios como equipos finales.

Como los switches permiten la concentración de la conexión de múltiples dispositivos finales, comparten un medio físico desde cada interfaz hasta el dispositivos final que está conectado a éste. Estos dispositivos solo pueden contener este tipo de tráfico.

Por otro parte los dominios de broadcast es un tipo de tráfico que va dirigido a todos los dispositivos que pertenezcan lógicamente a un grupo de dispositivos, cuando se mencionan equipo a nivel lógico, se habla de tráfico de Capa 3 del Modelo OSI o Capa de Red, los routers y switch multicapas son los dispositivos capaces de contener dicho tipo de tráfico.

5) Que es una red VLAN? como se clasifican? y como se realiza su división lógica? De un ejemplo.

Que es una red VLAN?

Una VLAN (acrónimo de Virtual LAN) es una subred IP separada de manera lógica, las VLAN permiten que redes IP y subredes múltiples existan en la misma red conmutada, son útiles para reducir el tamaño del broadcast y ayudan en la administración de la red separando segmentos lógicos de

una red de área local (como departamentos para una empresa, oficina, universidades, etc.) que no deberían intercambiar datos usando la red local.

clasifican de VLAN

De acuerdo con la terminología común de las VLAN se clasifican en:

VLAN de Datos.- es la que está configurada sólo para enviar tráfico de datos generado por el usuario, a una VLAN de datos también se le denomina VLAN de usuario.

VLAN Predeterminada.- Es la VLAN a la cual todos los puertos del Switch se asignan cuando el dispositivo inicia, en el caso de los switches cisco por defecto es la VLAN1, otra manera de referirse a la VLAN de predeterminada es aquella que el administrador haya definido como la VLAN a la que se asignan todos los puertos cuando no estan en uso.

VLAN Nativa.- una VLAN nativa está asiganada a un puerto troncal 802.1Q, un puerto de enlace troncal 802.1Q admite el tráfico que llega de una VLAN y también el que no llega de las VLAN’s, la VLAN nativa sirve como un identificador común en extremos opuestos de un elace troncal, es aconsejable no utilizar la VLAN1 como la VLAN Nativa.

VLAN de administración.- Es cualquier vlan que el administrador configura para acceder a la administración de un switch, la VLAN1 sirve por defecto como la VLAN de administración si es que no se define otra VLAN para que funcione como la VLAN de Administración.

división lógica

que no siempre coinciden con la ubicacion fiedsica. Por ejemplo, en el caso de una universidad se podria pensar por razones de eficiencia y seguridad en crear una red para investigacion, otra para docencia, otra

para estudiantes y una ultima para tareas administrativas.

2- Describa que es una dirección IP y que es una mascara de red.

R/ Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora ) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI . Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.

Clases de direcciones IP:

Clase A:

En esta clase se reserva el primer grupo a la identificación de la red, quedando los tres siguientes para identificar los diferentes host. Los rangos de esta clase están comprendidos entre 1.0.0.0 y 127.255.255.255. Actualmente la ICANN asigna redes de este grupo a gobiernos de todo el mundo, aunque hay algunas grandes empresas que tienen asignadas IP's de esta clase.

Clase B:

En esta clase se reservan los dos primeros grupos a la identificación de la red,quedando los dos siguientes para identificar los diferentes host. Los rangos de estaclase están comprendidos entre 128.0.0.0 y 191.255.255.255. Actualmente la ICANN asigna redes de este grupo a grandes y medianas empresas.

Clase C:

En esta clase se reservan los tres primeros grupos a la identificación de la red, quedando el último para identificar los diferentes hosts. Los rangos de esta clase están comprendidos entre 192.0.0.0 y 223.255.255.255. Actualmente la ICANN asigna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com