ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Caso Apple

1) Descripción del negocio

- Actividad desarrollada: es una empresa multinacional estadounidense, que diseña y produce equipos electrónicos y software.

- Ubicaciones físicas: su sede se encuentra en Cupertino, California.

- Productos y/o servicios: Entre sus productos se encuentran el Mac, el iPod, el iPhone, Apple TV, el iPad y el software propio de Apple (sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari).

Además de todo lo anterior, Apple está iniciando un proyecto para introducirse en la industria del automóvil y de la televisión.

- Mercados: Apple, siguiendo las ideas de Steve Jobs (“Los clientes somos nosotros”), basa su estrategia de mercado en ignorar lo que digan los clientes, centrándose en lo que ellos piensan que será bueno para el mercado. No realizan, por tanto, complejos estudios de mercado ni contratan grandes consultoras para realizar dichos estudios. Esto hace que muchos observadores externos piensen que Apple siempre va contra la tendencia del mercado. Esto no quiere decir que Apple no cuide la satisfacción de sus clientes, siendo éste una de las áreas donde Apple pone más interés con la realización de encuestas de manera recurrente.

Varios productos de Apple, tales como el iPad, el iPod Touch y el iPhone, son líderes del mercado.

- Clientes: Para Apple los clientes suponen una de sus más importantes ventajas competitivas, ya que son capaces de esperar por sus productos una gran cantidad de tiempo e, incluso, de acampar al lado de cualquier Apple Store en cualquier parte del mundo. Esto favorece que el proceso de producción de cualquiera de sus productos no sea tan rápido como el de otras compañías (Zara) lo que hace que el funcionamiento de su cadena de suministro sea más sencillo de lo normal.

Además entre Apple y el cliente existe un contrato tácito: tú no te quejas, y nosotros hacemos las cosas a nuestra forma, garantizándote que van a funcionar. La cultura de clientes de Apple es diametralmente opuesta a Microsoft y Linux, los cuales optan por un trato basado en darle al usuario todas las libertades posibles para trabajar con su sistema.

- Evolución histórica:

- Visión estratégica de riesgos y oportunidades:

- Cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com